:)

Inteligencia Artificial

Fue un honor trabajar con Iñárritu: Clementina Guadarrama sobre su papel en Bardo

El señor Iñárritu es otro asunto. Me sentí cómoda con él en el Bardo, al encarnar mi personaje.

Published

on

Fue un honor trabajar con Iñárritu: Clementina Guadarrama sobre su papel en Bardo

Clementina Guadarrama, actriz mexicana que interviene en la película de Alejandro González IñárrituBardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, en entrevista con El Sol de México, habló de lo que le significó ser dirigida por el mexicano radicado en Los Ángeles, California, desde hace dos décadas.

“Es un honor haber trabajado con él y difícil trabajar con estos directores internacionales que de vez en cuando vienen a México. El señor Iñárritu es otro asunto. Me sentí cómoda con él, al encarnar mi personaje”.

Lee: La desaparición forzada en México llevada al cine

La primera actriz no reveló el perfil y con quién se relaciona su personaje en la trama que aborda los pasajes más significativos de la vida de Iñárritu en un viaje íntimo por nuestro país, que tendrá su lanzamiento el próximo 27 de octubre, estará disponible en Netflix el 16 de diciembre y previamente también se estrenará en países como Estados Unidos, España y Argentina.

Con más de tres décadas en la actuación, Clementina Guadarrama no duda que la Academia del Oscar, nomine a la cinta Bardo, porque es un filme que cumple con los requisitos para obtener el galardón.

Iñárritu viene de grandes logros con los Oscar con Birdman, en 2015 y El renacido, en 2016, ambos como Mejor Director. Esperemos que Bardo, le dé secuencia al Oscar”, afirmó la actriz originaria de Guerrero.

La actriz interpreta a La bruja, en la serie Toda la sangre, de Starzplay, un personaje, que, cuenta, tiene parte de su personalidad. “Como soy de Guerrero, le impregné algo de mi vida, porque en la comunidad donde viví hay mitos, leyendas sobre los brujos, estos maravillosos personajes que están en el contexto mexicano. Retomé las leyendas de la abuela, o las que contaban mi madre y mis tíos.

“En la multicultura mexicana los brujos pululan haciendo cosas buenas o malas, porque existe el bien como el mal. Entonces me basé un poco de eso. Yo soy admiradora de una chamana, es lo máximo de la filosofía del Cielo y la Tierra, me gusta experimentar y leer de esta otra parte sobrenatural”, aseguró.

“En Toda la sangre como historia con ficción y thriller policíaco, no se toma literal las acciones de los brujos. Aunque sí creo en las energías y vibras y hay que tener cuidado cuando se abre un portal. A veces uno los abre en este afán de experimentar”.

Alma Rosa Camacho | El Sol de México

Te recomendamos: El cineasta colombiano Víctor Gaviria trabaja con estudiantes de cine en un popular barrio de la Ciudad de México

Publicidad

Trends

Publicidad