:)

Inteligencia Artificial

Usar la violencia en el cine como entretenimiento es inmoral: Iñárritu

El ganador de cinco premios Oscar, Alejandro González Iñárritu estuvo conversando por más de 3 horas en la UNAM

Published

on

El cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu afirmó que las películas deben hacer que la violencia tenga resonancia y no sea vista como entretenimiento y glamour.

“La violencia se debe exponer en el cine sólo si es necesaria y si se muestran sus consecuencias. Me parece algo inmoral, si se utiliza nada más como un elemento narrativo, de entretenimiento y glamourización. Sí tengo un conflicto”, manifiestó el productor de películas como Amores Perros, 21 Gramos, Babel, Biutiful, El Renacido, entre otras más.

“No es que la quiera evitar y que sea un santurrón… Somos violentos por naturaleza, no podemos negar ni reprimir la violencia. Hay que observarla, darle espacio para que tenga resonancia y no sólo sea un elemento de acción”

Alejandor gonzalez iñarritu, cineasta mexicano

Gónzalez Iñárritu sostuvo un encuentro con 50 estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La plática entre el ganador de cinco premios Oscar con estudiantes fue moderado por Fernanda Solórzano, en donde por más de tres horas el originario de la Ciudad de México se refirió al inicio de su carrera en la radio, la publicidad, el cine, así como de la realidad virtual como es el caso de su instalación Carne y Arena.

Lee: La serie de YouTube que mostrará la pasión de las beisbolistas sonorenses

El cineasta dijo que nadie puede estar ajeno a la crisis ambiental vivida en el mundo, por lo que cada quien debe asumir el compromiso y personalmente hacer algo para mejorar la situación.

Iñárritu recordó el discurso de la joven activista Greta Thunberg dado ante la Cumbre de Acción Climática de la ONU.

Lee: Una niña de 16 años increpa a los líderes mundiales (y la respaldan)

“Me parece fascinante y sus palabras son las más sensatas, sencillas, y claras. Tenemos a estos tipos acorbatados hablando de las promesas económicas y siguen obsesionados con la economía.

“Y ella está diciendo ‘es que se está deshaciendo (el ecosistema)’. Creo que no podemos, nadie, estar ajenos a eso. Como compromiso cada quien puede, personalmente hacer algo”, indicó.

Entre las películas que captaron la atención de los asistentes y de las que se originaron preguntas se encuentran Amores Perros, 21 Gramos, Babel, Biutiful, El Renacido y la instalación Carne y Arena.

Publicidad

Trends

Publicidad