:)

Yucatán

Mérida es la única ciudad mexicana entre las cinco mejores del mundo

Por segundo año consecutivo, se ubicó en la lista de las 10 Grandes Ciudades de Condé Nast Traveler

Published

on

Gracias a sus atractivos, culturales y la amplia promoción de Yucatán como destino turístico, este año Mérida pasó del sitio seis al cuatro de la lista de Mejores Ciudades del Mundo del Readers’ Choice Awards que realiza la publicación internacional especializada en turismo Condé Nast Traveler.

En 2021, la capital yucateca cambió a la categoría de Grandes Ciudades de la lista de Mejores Ciudades del Mundo en la posición número seis y de acuerdo con la última edición 35 de esta publicación, Mérida repite esta distinción en la lista conformada por la capital de Singapur; Bangkok, Tailandia; Tokio, Japón, y Quebec, Canadá

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Yucatán, en 2019 Mérida ingresó por primera vez a esta lista en la categoría de Pequeñas Ciudades con más de 600 mil votos, al obtener el primer sitio de las Mejores Ciudades del Mundo y en 2020 se mantuvo en dicha lista.

Lee: ¿Buscas una experiencia turística diferente en otoño? Yucatán tiene para ti 3 haciendas que te robaran el aliento

Este año, abundó, entre los aspectos que le valieron ese reconocimiento están las calles de Mérida, llenas de coloridas fachadas de la arquitectura colonial española, así como la historia Maya impregnada en cada uno de sus rincones.

Asimismo, destacó por su la cultura, siendo un importante punto en la Península que facilita un viaje a los sitios del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como las antiguas ciudades de Uxmal y Chichén Itzá, y las playas en la costa del Golfo en Progreso, así como por su arte y gastronomía.

El gobierno de Yucatán refirió que los Readers’ Choice Awards de Condé Nast Traveler otorgan el reconocimiento más prestigioso de excelencia y de más larga trayectoria en la industria de los viajes.

Desde su fundación en 1907 por Condé Montrose Nast, la editorial Condé Nast Traveler explora y analiza los mejores destinos de viaje, no se enfoca en publicidad o promociones pagadas, sino que se basan en sus propias experiencias y en las de sus lectores.

Como parte de la promoción del estado, Yucatán participa en eventos y ferias internacionales, con campañas como 365 días en Yucatán y 365 sabores de Yucatán, que buscan impulsar la gran variedad de actividades y gastronomía con que se cuenta en la entidad.

Aunado a ello, Yucatán está conectado con diferentes partes del país y el mundo a través de 11 rutas nacionales a urbes como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Tijuana, Oaxaca.

En lo que resta de este año se sumarán Toluca, León y Querétaro, al igual que 8 trayectos internacionales a Toronto, Canadá; Houston, Miami, Dallas y Oakland en Estados Unidos; La Habana, Cuba; y Ciudad de Guatemala y Flores, en Guatemala

Yucatán es un lugar rico en diversidad de atractivos naturales, culturales y patrimoniales, más de tres mil impresionantes cenotes y 378 kilómetros de hermosas playas de arena blanca y aguas en tonos esmeralda y turquesa, tiene una fauna amplia y variada.

Lee: El 2022 se perfila como el año de superación definitiva del Covid-19 para el turismo de Yucatán

Asimismo, cuenta con zonas arqueológicas de relevancia mundial como Chichén Itzá y Uxmal, con la cultura viva de los Mayas; una vasta y exquisita gastronomía, ciudades coloniales, pueblos mágicos y mucho más.

Mérida es la única en el mundo en ser reconocida dos veces como Capital Americana de la Cultura, y la única ciudad de México en el Top10 de Mejores Ciudades del Mundo por Condé Nast Traveler en 2021 en la categoría de grandes ciudades.

Mérida conecta de manera directa con algunos de los principales aeropuertos del país como Ciudad de México, AIFA, Guadalajara, Monterrey, Toluca, León, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Tijuana y Oaxaca, e internacionalmente con Miami, Houston, Oakland, Dallas, Toronto, La Habana, Flores y Guatemala.

Publicidad

Trends

Publicidad