:)

Guanajuato

La seguridad pública es tarea de todos los días y Celaya no está solo: Diego Sinhue Rodríguez

El gobierno del estado ha invertido más de 688 mdp en obras y acciones en el último año en la ciudad

Published

on

CELAYA, Guanajuato. Dado que la seguridad pública es tarea de todos los días, vamos a seguir trabajando, sin descanso y de manera coordinada, por el bien de la sociedad de Celaya y del estado en general, sostuvo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En el Primer Informe de Gobierno del alcalde Francisco Javier Mendoza Márquez, el mandatario guanajuatense dijo que “así, con hechos y con resultados de beneficio comunitario, el gobierno del estado demuestra su apoyo al municipio y su compromiso con sus habitantes; Celaya no está solo, cuenta con el gobierno del estado y vamos a seguirle apoyando”.

Como gobernador, abundó, estoy muy orgulloso de la gente de Celaya y de todo lo que han logrado; aquí siempre he estado para apoyarlos y aquí seguiré trabajando al lado de mi amigo Javier Mendoza, del ayuntamiento, y de toda la sociedad.

Lee: El gobierno de Guanajuato es humanista y con pasión de servir, afirma Diego Sinhue Rodríguez

Dijo que este informe es la oportunidad para renovar la alianza con la sociedad y reafirmar el compromiso de ser gobiernos innovadores, de resultados, abiertos y transparentes, para seguir generando confianza en la población, porque se trata de un trabajo en equipo, entre los tres niveles de gobierno, en conjunto con los organismos de la sociedad civil.

“Este Primer Informe de resultados del ayuntamiento de Celaya, refleja un año de intenso trabajo, esfuerzo y dedicación; de un trabajo conjunto, de sociedad y gobierno, para salir adelante y llevar al municipio y a su gente a un siguiente nivel de desarrollo. Es un año de entusiasmo y de pasión por servir, de esfuerzos para construir un presente y un futuro mejor para todas y todos”, manifestó.

Rodríguez Vallejo precisó que en el último año, el gobierno del estado ha invertido más de 688 millones de pesos en obras y acciones para los habitantes de Celaya.

Entre las principales obras están la construcción de la tercera etapa del Centro Deportivo Galaxias del Parque, aún en proceso; el mejoramiento de imagen urbana y espacios públicos en las calles Miguel Hidalgo y Benito Juárez; la rehabilitación de la calle Manuel Doblado en el tramo Benito Juárez-Javier Navarro.

La rehabilitación de la calle Morelos en el tramo Calzada Independencia-Luis Cortazar; se culminó el muro perimetral del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (Infospe) en sus cuarta, quinta y sexta etapas; la sectorización de circuitos hidrométricos; la construcción de infraestructura educativa en la primaria Eulalia Guzmán Barrón, aún en proceso; y la pavimentación de la calle Circuito de los Cerezos, en la primera sección de la colonia Los Naranjos.

Entre las principales acciones están el mejoramiento de viviendas, de innovación, emprendimiento y proyectos productivos; apoyos de becas y financiamientos para la educación; capacitación en y para el trabajo; entrega de Vales Grandeza; acciones de empleo temporal; apoyo a proyectos productivos; instalación de calentadores solares y la entrega de Laptops Mi Compu GTO.

Además, la inversión del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal y acciones en la prevención de adicciones con el programa Planet Youth.

Para el resto del año, el Ejecutivo estatal mencionó que están por comenzar o culminar 94 obras y acciones para las que se destinaron más de 259 millones 362 mil pesos, de los cuales 183 millones 466 mil 984 pesos son aportación del estado y el resto es del municipio.

Lee: Guanajuato debe continuar como protagonista de la vida nacional: Diego Sinhue Rodríguez

Entre las obras pendientes están la rehabilitación de las trabes en el puente de la avenida Constituyentes en las intersecciones con la avenida Lázaro Cárdenas y Camino Jofre; de la calle Mariano Jiménez en el tramo Leandro Valle-Abasolo; de la imagen urbana del Centro Histórico en tramos de las calles Álvaro Obregón y Francisco Eduardo Tresguerras.

Asimismo, la rehabilitación de caminos rurales como el de San Elías y el de Camargo, entre otros; además de la modernización del sistema eléctrico con paneles solares en el tianguis de los lunes.

Diego Sinhue Rodríguez también se comprometió a gestionar otro millón de pesos para iluminar el jardín principal de Celaya.

A su vez, el alcalde de Celaya sostuvo que se debe gobernar con visión de futuro, pensando siempre en las próximas generaciones y no en las siguientes elecciones, con sentido humano que significa trabajar y dignificar al ciudadano.

Los gobiernos no podemos solucionar los problemas solos, necesitamos de la gente, de trabajar juntos; que la gente vea que hacemos las cosas bien, que se sienta tranquila, seguro y orgullosa, que vea que manejamos bien su dinero.

“Venimos a servir, a hacer las cosas bien, a hacer lo correcto para caminar por la calle con la frente en alto. Sociedad y gobierno necesitamos trabajar unidos por nuestras generaciones. Unidos Celaya nunca se va a detener”, puntualizó.

Trends