:)

Guanajuato

El gobierno de Guanajuato es humanista y con pasión de servir, afirma Diego Sinhue Rodríguez

Destina más de mil 440 millones de pesos para la capital del estado

Published

on

GUANAJUATO, Guanajuato. En el entendido de que lo más importante son las personas, el gobierno del estado trabaja con un sentido humanista, que trabaja con entusiasmo y pasión por servir, expresó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

GUANAJUATO, Guanajuato. En el entendido de que lo más importante son las personas, el gobierno del estado trabaja con un sentido humanista, que trabaja con entusiasmo y pasión por servir, expresó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“En Guanajuato entendemos que lo más importante el ser humano porque somos un gobierno humanista y ponemos en el centro del gobierno a la persona”, manifestó en el Primer Informe de Gobierno del alcalde de Guanajuato capital, Mario Alejandro Navarro Saldaña.

El mandatario estatal refirió que en el último año, su administración invirtió más de mil 440 millones 155 mil pesos en 128 obras y más de 21 mil acciones en beneficio de las y los capitalinos.

Lee: Guanajuato debe continuar como protagonista de la vida nacional: Diego Sinhue Rodríguez

“Este Primer Informe de Gobierno refleja un año de intenso de trabajo, esfuerzo y dedicación; de un trabajo conjunto de sociedad y gobierno para salir adelante y llevar al Municipio y a su gente a un siguiente nivel de desarrollo. Es un año de entusiasmo y de pasión por servir”, sostuvo.

De acuerdo con el gobierno del estado, en la inversión en obras está la rehabilitación, adecuación y equipamiento del Teatro Juárez, con más de 152.6 millones de pesos, y aún está en proceso, la segunda etapa de la construcción del distribuidor vial Santa Fe, con una inversión de 125.8 millones; la conexión Cervera-Carretera Federal 110, con 81.7 millones de pesos.

Asimismo, en la construcción de la calle Palmas-Coronita, se invirtieron 14.6 millones de pesos; en la pavimentación del entronque de las calles Alfredo Dugés-Avenida Santa Fe- Camino a Paso de Perules, se invirtieron 12.4 millones; en la pavimentación de la 2ª. Etapa de las calles Alfredo Dugés y Lomas de San Francisco, tramo Avenida Santa Fe- calle s/n, se invirtieron más de 9.8 millones; mientras que más de 11.8 millones de pesos se destinaron para la pavimentación de la calle Gladiola, en el fraccionamiento El Solano.

En la zona rural, se rehabilitó el camino a la comunidad El Zangarro, donde se invirtieron 12.2 millones de pesos; se pavimentó el acceso y la calle principal de la comunidad de San José de Llanos, en su primera etapa, con más de 6.8 millones; además de la rehabilitación del camino rural El Coyote-El Zangarro, con una inversión de más de 6.7 millones de pesos, entre otras obras.

En las acciones realizadas se destinaron presupuestos de la siguiente manera: para el mejoramiento de la vivienda, más de 6.6 millones de pesos; en acciones para innovación, emprendimiento y proyectos productivos, más de 3.7 millones; en apoyos, becas y financiamientos para la educación, más de 5.9 millones; en la capacitación para y en el trabajo, fueron más de 92 mil pesos.

Mencionó que se entregaron Vales Grandeza por más de un millón de pesos; en acciones de empleo temporal, fueron 956 mil pesos; en apoyo a proyectos productivos, se invirtieron más de 12.6 millones; en la instalación de calentadores solares, se ofrecieron 528 mil 608 pesos, para la entrega de Laptops con el programa Mi Compu GTO, se invirtieron más de 33.2 millones.

Desde el Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, se destinaron más de 8.5 millones para Guanajuato capital; además se invirtieron más de 2.6 millones de pesos para el programa de Prevención de adicciones Planet Youth.

Lee: El turismo se recupera después de la pandemia de Covid-19: Diego Sinhue Rodríguez

Rodríguez Vallejo aseguró que “con hechos y resultados vamos a beneficiar a toda la comunidad” y como gobernador “me siento orgulloso de esta gran capital. Aquí siempre he estado para apoyarlos y los seguiré apoyando, junto con el alcalde Alejandro Navarro”.

Para el periodo 2022-2023, el mandatario anunció la inversión de más de 33 millones de pesos, entre estado y municipio, con otro paquete de obras y acciones que incluyen la introducción de agua potable, rehabilitación de redes de drenaje sanitario y pavimentaciones en diferentes colonias y comunidades rurales de la Capital.

Entre estas obras están las pavimentaciones de la calle Eucalipto, en el fraccionamiento Arboledas; la calle Rosa, en el fraccionamiento El Solano y la calle San Cayetano, en la colonia El Edén.

Además de la rehabilitación del drenaje sanitario en las localidades de Paseo de Perules, Santa Teresa y la red de agua potable en Nochebuena; además de las calles La Vía y El Edén, en Marfil.

“En el gobierno del estado seguimos invirtiendo para hacer de la capital una ciudad con rostro humano, amigable con el medio ambiente y con sus habitantes; una Ciudad llena de Grandeza”, puntualizó.

A su vez, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña expresó que “se siente la mano del gobierno del estado en el gobierno municipal; juntos consolidaremos a Guanajuato capital.

“Estos años hemos demostrado que en Guanajuato somos gente solidaria y ayudamos a quién más lo necesita, así somos en Guanajuato, donde ya se vive y se siente diferente”, agregó el edil.

Trends