:)

Guanajuato

Guanajuato será el epicentro de la Mentefactura en México y América Latina: Diego Sinhue Rodriguez

En 30 años, Guanajuato pasó de ser una economía agrícola a una potencia industrial, dijo el gobernador.

Published

on

Guanajuato será el epicentro de la industria 4.0 en México y América Latina: Diego Sinhue Rodriguez

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se reunió con integrantes de la CANACO-Servytur de León, donde aseguró que Guanajuato será el epicentro de la industria 4.0 en México y América Latina

Hoy somos la sexta economía nacional, gracias al esfuerzo de sociedad y gobierno, somos un estado dinámico, productivo y generador de empleos, resaltó el mandatario al presentar la plática, “Un Guanajuato de Futuro e Innovación” al Consejo Directivo de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), Servicios y Turismo de León.

Lee: Guanajuato debe continuar como protagonista de la vida nacional: Diego Sinhue Rodríguez

El gobernador agradeció la invitación a participar en la sesión del Consejo Directivo de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de León, que preside Elizabeth Vargas Martín del Campo.

Rodríguez Vallejo en su diálogo con los integrantes de este consejo, explicó cómo en 30 años, Guanajuato pasó de ser una economía agrícola a una potencia industrial.

Hace 30 años se tuvo la visión del Guanajuato Siglo XXI que tenemos ahora. Y hoy se tiene la visión del Guanajuato de los próximos años, que será el de la Industria 4.0 y la Mentefactura, destacó.

Actualmente somos un estado dinámico, productivo y generador de empleos. En esa época las exportaciones de Guanajuato eran de 300 millones de dólares al año.

Hoy se superan los 26 mil 950 millones de dólares, dijo el gobernador. Además, Guanajuato es el clúster automotriz más dinámico de América Latina.

Tenemos a las armadoras General Motors, Hino, Honda, Mazda y Toyota, así como una planta de motores de Volkswagen y una de transmisiones de la Ford, señaló Rodríguez Vallejo.

Y en esta transición industrial, agregó, las industrias tradicionales de Guanajuato no se han quedado atrás. La industria del cuero también se ha reconvertido y hoy es un gran proveedor de la industria automotriz.

Dijo que se está impulsando una transición hacia una economía del conocimiento, basados en la innovación. Por ello, la mentefactura es una política pública en nuestro estado. Y la innovación es una estrategia permanente.

El gobernador comentó que para innovar hay que generar ideas; romper paradigmas y barreras, para dar solución a los problemas. “Ese es el Valle de la Mentefactura”.

El Mandatario escuchó y dio respuesta a diversas inquietudes de los integrantes de este organismo empresarial, en donde se resaltó seguir impulsando acciones conjuntas entre gobierno y sociedad en beneficio de los guanajuatenses.

Te recomendamos: El gobierno de Guanajuato reconoce que hay ajustes entre grupos criminales

Trends