:)

Baja California

Se debe investigar y depurar a los malos elementos de la policía de Tijuana: Canaco Servytur

Señaló que en muchos de los casos “hay malos (elementos) que no son detectados”.

Published

on

Se debe investigar y depurar a los malos elementos de la policía de Tijuana: Canaco Servytur

Las autoridades deben de investigar y realizar una depuración de elementos de la Policía Municipal, dijo Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana.

Señaló que en muchos de los casos “hay malos (elementos) que no son detectados”, por lo que debe de haber investigaciones más rigurosas y constantes, para poder detectar a quienes andan “en malos pasos”.

Lee: Exigen equipar a policías municipales en Morelos para brindar mayor protección a los ciudadanos

“Deben de estar constantemente llevando a cabo investigaciones o labor de inteligencia para ver en qué andan los elementos que están trabajando actualmente, en el sentido de saber cual es la actividad que están llevando a cabo”, comentó el presidente de Canaco-Servytur de Tijuana.

El pasado jueves, los policías municipales en activo Martín y Esteban Heriberto, fueron presentados ante un juez por desaparecer a un comerciante de Tijuana, y vinculados este martes a proceso por el delito de desaparición forzada.

El comerciante José Alberto Cantero Ramírez fue visto por última vez el pasado 1 de septiembre, y desde entonces se desconoce su ubicación, por lo que familiares y amigos han realizado manifestaciones para exigir que los acusados proporcionen información de su paradero. Esta situación, fue calificada como “preocupante”, por Palombo Saucedo.

“El hecho de que sean elementos de las corporaciones policiacas, nos deja muy mal parados y nos pone en una situación de alerta”, dijo.

Opinó que este tipo de situaciones podrían provocar algo similar a lo ocurrido entre 2007 y 2010, cuando los niveles de violencia en Tijuana eran altos, y muchos empresarios tuvieron que salir de la ciudad ante la inseguridad.

El líder de los comerciantes mencionó que sí confían en los elementos de la Policía Municipal, y añadió que se debe de ser más exigente “con quien esté a cargo de resguardar la seguridad de los tijuanenses”.

Agregó que las corporaciones de seguridad ciudadana no deberían de dejarse infiltrar por las organizaciones del crimen organizado.

Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana

Te recomendamos: Argentinos capacitan a policías tapatíos y zapopanos

Trends