:)

Negocios

Los industriales regalan mil diablitos para movilizar garrafones de agua en colonias de Nuevo León afectadas por la sequía

Los diablitos de carga ayudarán a que los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas discapacitadas transporten el agua, según Caintra

Published

on

Industriales de Nuevo León seguirán apoyando a los más afectados por la sequía con la iniciativa “Sumemos Un Chorro”

Guillermo Dillon, director general de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), entregó mil diablos de carga para que los habitantes de las colonias más afectadas por la sequía muevan los garrafones de agua.

A través de la iniciativa de Sumemos Un Chorro, la industria de Nuevo León continúa comprometida con acciones de apoyo a los más vulnerables, particularmente a la población y zonas más afectadas de nuestra ciudad por la escasez de agua.

La totalidad de esfuerzos de la campaña “Sumemos un Chorro” acumula más de 27.5 millones de metros cúbicos aportados, el equivalente a donar a 37 millones de tinacos con agua con capacidad de 750 litros o suministrar agua a la red equivalentes a más de 800 litros por segundo.

Lee: Los industriales de Altamira enfrentan un año difícil por la interrupción en cadenas del suministro

En el marco de estos esfuerzos, los industriales entregaron, junto a Martha Patricia Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión del Gobierno de Nuevo León, mil “diablitos” de carga para apoyar a movilizar garrafones de agua en las zonas montañosas y de alta necesidad

Esto facilitará a adultos mayores, mujeres embarazadas o personas capacidad motriz limitada, por ejemplo, trasladar garrafones de agua o insumos básicos para sus viviendas. Es la respuesta a una necesidad detectada en previos eventos de distribución de agua en colonias afectadas.

“Hoy estamos entregando estas unidades a personas que verdaderamente los necesitan. Agradecemos al Gobierno del estado por identificar y reunir a las personas que son susceptibles de recibir el carrito. Esperamos sean de gran ayuda para todos los beneficiados”, mencionó Guillermo Dillon.

Martha Patricia Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión del Gobierno de Nuevo León mencionó: “Desde un inicio que empezó la crisis de agua, los industriales estuvieron sumando; van más de 80 cisternas, latas, litros y garrafones de agua en colonias donde todavía no está al 100 por ciento restablecido el suministro de agua. Muchas gracias a Caintra y a los industriales por todo su apoyo”.

Hemos avanzado y seguiremos sumando un chorro de acciones contra la sequía. Estamos seguros de que los neoleoneses unidos demostraremos que podemos salir delante de cualquier adversidad.

Hasta el momento el apoyo de los industriales se ha visto reflejado en acciones como:

  • 1. Instalación de cerca de 80 tinacos comunitarios con capacidad de 10 mil litros, con lo cual hemos beneficiado a más de medio millón de personas.
  • 2. Más de 300 viajes de pipas para las comunidades con menor regularidad en el suministro de agua potable. 
  • 3. Donación de más de 8 millones 420 mil latas, envases, botellas y garrafones, equivalentes a 5.9 millones de litros de agua potable.
  • 4. Aportación de 25.2 millones de metros cúbicos de agua en cesión y rehabilitación de pozos, en coordinación con el Gobierno de México y de Nuevo León.

Te recomendamos: Guanajuato será el epicentro de la Reunión Anual de Industriales: Diego Sinhue Rodríguez

Trends