:)

Negocios

El gobernador de Jalisco firma un convenio de colaboración agroalimentaria con la FAO

Enrique Alfaro realiza una gira de trabajo en Europa

Published

on

GUADALAJARA, Jalisco. Como parte de su gira por Europa, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez abordó el tema de la seguridad agroalimentaria y firmó convenios con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

“Pudimos cerrar varios acuerdos de colaboración para abordar uno de los temas más complejos que tiene que ver con la seguridad alimentaria de Jalisco, México y el mundo, en donde nuestro país juega un papel importante y Jalisco también como líder de las agroindustrias en la producción de alimentos, está comprometido a llevarse adelante el compromiso de hambre cero, el crecimiento de la producción agropecuaria con respeto a los criterios de sustentabilidad y protección al medio ambiente”, indicó.

En un video publicado en sus redes sociales, dijo que se pudo concretar el respaldo para impulsar el programa de apoyo a mujeres en el medio rural, que cuenta con el respaldo del gobierno de Irlanda.

Lee: El gobernador de Yucatán le echa porras a Enrique Alfaro para la Presidencia en 2024

“Pero sobre todo cerramos ya el compromiso de hacer un trabajo de planeación y ordenamiento del territorio para garantizar que el crecimiento de la producción agropecuaria pueda tener criterios de sustentabilidad y garantizar el equilibrio en la política agropecuaria”.

Principalmente por la transición y el cambio de cultivos no tenga un impacto negativo en algunos cultivos como pudiera ser el caso del maíz, el cual se deja de hacer por producir otros productos que quizás generen mayor valor y eso provoque que se descuide un tema central en la alimentación de los mexicanos.

Víctor Ramírez | El Occidental

Trends