:)

Política

El gobernador de Yucatán le echa porras a Enrique Alfaro para la Presidencia en 2024

Mauricio Vila consideró que Jalisco pasa por un buen momento

Published

on

Foto: Gobierno de Yucatán

GUADALAJARA, Jalisco. Si Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, decide participar en la elección a la Presidencia de la República para 2024, será uno de los principales protagonistas en la carrera electoral, afirmó el mandatario yucateco Mauricio Vila Dosal.

“Sin duda, creo que el gobernador Enrique Alfaro es una de las cartas fuertes rumbo al 2024, definitivamente es un gobernador que está siendo bien evaluado, es uno de los gobernadores de uno de los estados más grandes del país y los gobernadores de los estados de Jalisco, Nuevo León y de la Ciudad de México siempre van a mencionarse para temas tan relevantes como es el tema del 24”, dijo.

Sin embargo, consideró necesario esperar a conocer la decisión final del mandatario jalisciense, que en reiteradas ocasiones ha dicho que no participará pero en otras argumenta que estará en la posición en la que el partido, en este caso Movimiento Ciudadano, lo ponga y para las funciones a las que sea designado.

Es por eso que “estoy seguro que en su momento el gobernador tomará su decisión de si decide participar o si decide no participar, pero sin duda creo que es una de las cartas fuertes que tiene especialmente su partido Movimiento Ciudadano”, expresó Alfaro Ramírez.

Afirmó que Alfaro Ramírez realiza un “buen trabajo, creo que es un gobernador que no le da la vuelta a las cosas, siempre toma al toro por los cuernos”, aunado a que Jalisco pasa por un buen momento de crecimiento económico y generación de empleos y se nota el estilo impuesto.

Sobre la confrontación de Enrique Alfaro con el presidente Andrés Manuel López Obrador y si eso ha afectado el entorno político junto con la desaparición de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), señaló que cada mandatario tiene realidades diferentes.

Lee: Los gobernadores agachones ante el presidente no ayudan al país ni a sus estados: Enrique Alfaro

“La forma en la que cada Estado maneja su relación con el gobierno federal en base a la situación de cada Estado. En Yucatán hemos procurado tener una muy buena relación con el Gobierno Federal, la tenemos con los 106 municipios del Estado porque estamos convencidos de que los mejores resultados se logran trabajando en equipo y que los problemas que tiene Yucatán los puede resolver una sola persona, ni el presidente, ni el gobernador ni los presidentes municipales solos”, por eso se requiere de la coordinación.

Al cuestionarlo sobre la propuesta de Jalisco de un nuevo pacto fiscal, dijo que es un tema que no es nuevo, lleva bastantes años en la discusión nacional pero desde su punto de vista lo importante es generar más riqueza para que los Estados puedan tener más recursos.

“Porque si solo se trata de darle más a unos y menos a otros, siempre va haber alguien en desacuerdo y si seguimos teniendo la misma distribución de riqueza y le dan más a uno, le van a dejar de dar menos a otros, yo creo que el gran reto que tenemos es sí que podamos tener mayores recursos en los estados para resolver nuestras necesidades pero sobre todo cómo podemos generar más riqueza para que todos recibamos más, para que el gobierno federal tenga más recursos, para que Jalisco y Yucatán tengan más recursos”, apuntó.

Lee: En 2024, soy candidato presidencial por Morena o con Morena: Ricardo Monreal

Dijo que todos los estados tiene el derecho de presentar propuestas en los temas en los que consideran tienen afectaciones de cualquier índole o situación.

Víctor Ramírez | El Occidental

Publicidad

Trends

Publicidad