:)

Política

Los productores acordaron mantener sin aumento de precios a varios productos básicos como maíz y pescado: AMLO

Quedamos con los productores en que se está trabajando el plan, es reforzar lo que ya se había hecho, pero ahora con más profundidad.

Published

on

Se logró con productores el acuerdo unánime de mantener precios de productos básicos sin aumentos: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que se llegó a un acuerdo con productores para mantener sin aumentos los precios de productos básicos para controlar la inflación

El mandatario habló sobre la reunión que tuvo con productores como el dueño Gruma y Minsa, así como los propietarios de atún Dolres y Tuny.

El funador de Morena destacó que se está trabajando de manera conjunta con los empresarios y productores de alimentos en México para frenar a inflación. 

Lee: Morir es más caro: La inflación incrementa los costos funerarios

“Fue una muy buena reunión, les agradezco mucho a los productores, a los comerciantes, se está trabajando de manera conjunta. Lo importante es que se logró el acuerdo unánime de mantener precios sin aumentos de productos básicos, alimentos. Llegamos a ese acuerdo y a otros”, dijo López Obrador. 

En palabras del titular del Ejecutivo, todos los productores estuvieron de acuerdo en ayudar. 

“Yo sabía que ustedes iban a estar a la altura y que nos iban a ayudar y les dije, y saben porque todos están ayudando, por México, porque todos le debemos mucho a nuestro país”, señaló. 

El presidente explicó a los productores que se trataba de controlar la inflación, les dijo que la parte energética dependía de su administración y recalcó que tenía el control, pero que el problema era en el precio de los alimentos. 

López Obrador comentó que entendía que estaban subiendo insumos, materias primas en el mundo, porque es una inflación mundial, “pero que podíamos actuar y controlar la inflación, porque causa mucho daño”. 

“Empezaron a pedir la palabra y desde el primero, nosotros apoyamos y luego el segundo, el tercero, todos. Quedamos en que se está trabajando el plan, es reforzar lo que ya se había hecho, pero ahora con más profundidad, definiendo muy claramente los precios de la canasta básica, que no haya aumentos”, enfatizó. 

El fundador de Morena puntualizó que se va a llegar a un acuerdo con los productores, es decir, la canasta de 24 productos si es posible se va a ampliar.

“Participaron productores y distribuidores industriales, los más importantes. Recuerdo que hablaron los tres directivos, dueños de las tres principales distribuidoras, o tiendas o cadenas. El primero fue el de Soriana, luego el señor Chedrahui y luego el representante de Walmart”, enfatizó.

En la primera quincena de septiembre, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en 8.76 por ciento, lo que implicó una ligera desaceleración de la inflación, después del 8.77 por ciento reportado en la segunda mitad de agosto pasado.

Te recomendamos: Sequía impacta a la canasta básica, suben precios apesar del plan antiinflación

Publicidad

Trends

Publicidad