:)

Negocios

Aprender un segundo idioma es clave para reducir la brecha salarial para las mujeres

Los idiomas ayudan a mejorar la comunicación, autoestima y empoderamiento femenino.

Published

on

Aprender un segundo idioma, clave para reducir la brecha salarial para las mujeres

A unos días de las celebración del Día Internacional de la Igualdad Salarial, poliglota.org, startup chilena que tiene el propósito de derribar las barreras de los idiomas, comparte algunas cifras que marcan una tendencia en la preferencia de las mujeres mexicanas por aprender un segundo idioma.

De la población estudiantil total de Poliglota.org, el 46 por ciento son mujeres; dato que demuestra una reducción en la brecha de género para el aprendizaje de idiomas.

Lee: La Inteligencia Artificial también es una cuestión de género

“Los idiomas ayudan a mejorar la comunicación, autoestima y empoderamiento femenino, por lo que se puede crear puentes de comunicación efectiva, liderazgo y hacer equipo con áreas fuera de México, lo que repercute en exigir un sueldo justo y destacar en el organigrama”, dijo Carlos Aravena, fundador y CEO de Poliglota.org.

De ese 46 por ciento de mujeres estudiando en poliglota, el 83 por ciento elige estudiar inglés, conocido también como el “idioma de los negocios y las oportunidades, seguido de un 5.6 por ciento que estudian francés y un 4.3 por ciento que optan por el alemán; todos éstos, idiomas abren oportunidades laborales tanto en nuestro país, como en el extranjero.

Cabe resaltar que, desde hace dos años, el Día Internacional de la Igualdad Salarial, fue instaurado con la finalidad de que las mujeres tengan el mismo sueldo que los hombres si están en el mismo nivel de puesto, pues de lo contrario, es un acto de injusticia social,

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, para que las mujeres puedan igualar el sueldo asignado al mismo puesto de un hombre, tendrían que trabajar meses de 35 días, por lo que podrían pasar hasta 257 años antes de cerrar la brecha salarial de género.

Por lo que con el estudio de por lo menos un segundo idioma es que esta brecha se hace más corta y las oportunidades son mayores.

Te reocmendamos: El gobierno de López Obrador tiene un pendiente con las mujeres indígenas: ANPMI

Publicidad

Trends

Publicidad