:)

Inteligencia Artificial

Samuel García quiere convertir a Nuevo León en una ciudad tecnológica

Estamos tratando de llevar a cabo la conversión de una ciudad industrial a una ciudad tecnológica, dijo el gobernador.

Published

on

Samuel García quiere convertir a Nuevo León en una ciudad tecnológica

Nuevo León quiere pasar de ser una ciudad industrial a una tecnológica por lo que el Gobierno del estado invitó a empresas de semiconductores a establecerse en la región.

El gobernador Samuel García Sepúlveda se reunió con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y con directivos de empresas y asociaciones de la industria de los semiconductores en Washington para continuar con el fortalecimiento de los lazos y promover la inversión en Nuevo León.

Lee: Nuevo León pide apoyo a Estados Unidos para abrir una planta desalinizadora de agua

“Estamos tratando de llevar a cabo la conversión de una ciudad industrial a una ciudad tecnológica, en una nueva Constitución para el estado, estamos implementando todos estos nuevos derechos”, explicó el mandatario.

En la reunión estuvieron presentes directivos INTEL, TSMC y Samsung, así como representantes de las asociaciones globales de la industria: SEMI y SIA.

García Sepúlveda puntualizó que invitar a estas compañías “es un mercado y símbolo especial para lo que estamos intentando hacer en Nuevo León”.

El gobernador aclaró que hay muchos factores que deben tomar en cuenta a la hora de hacer negocios pues la capacidad laboral en Nuevo León es muy buena y está certificada, además resaltó que tienen las mejores universidades como el Tec de Monterrey y la UDEM de donde se gradúan 20 mil ingenieros e ingenieras por año.

Acompañado de Mariana Rodríguez, de Amar a Nuevo León; Iván Rivas, secretario de Economía; Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, y de Emanuel Loo, subsecretario de Inversión, el mandatario señaló que el estado tiene el potencial académico y laboral para establecer un ambiente de inversión.

“Estamos muy confiados que la continuidad del Tratado de Libre Comercio ha creado un ecosistema con un clúster bien establecido entre Nuevo León y Estados Unidos”, dijo García Sepúlveda.

Iván Bautista | El Sol de México

Te recomendamos: Capturan en Nuevo león a un implicado en el crimen del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel

Publicidad

Trends

Publicidad