:)

Zacatecas

El reclutamiento de jóvenes por el crimen organizado es un problema social: Noriega Barceló

México hay casi 250 mil niños y adolescentes que están en riesgo de ser reclutados por el crimen organizado

Published

on

ZACATECAS, Zacatecas. Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, llamó a hacer conciencia respecto al problema social que representa el reclutamiento de jóvenes por el crimen organizado.

“Muchos son reclutados contra su voluntad, son sacados por la fuerza de sus casas, es una situación muy complicada y dolorosa” señaló el obispo.

Las cerca de 900 misas realizadas este domingo en el estado de Zacatecas se dedicaron a orar por los jóvenes que se ven envueltos en organizaciones delictivas.

Lee: Rosario Lilián es una madre buscadora acechada y asesinada por el crimen organizado

Noriega Barceló reconoció que existe una relación entre la deserción escolar en los niveles de secundaria y preparatoria, y el aumento del número de menores que comienzan en actividades delictivas.

La convocatoria para orar por la juventud del país fue realizada previamente por la Conferencia del Episcopado Mexicano, en conjunto con la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos y Jesuitas de México.

Dieron a conocer a la comunidad que en el país hay cerca de 250 mil niños y adolescentes que se encuentran en riesgo de ser reclutados por el crimen organizado.

Al respecto, el obispo de Zacatecas agregó: “Buscamos seguir haciendo conciencia, para que todo mundo nos involucremos en buscar la solución (…) no solamente están las víctimas directas, detrás de cada joven hay una familia que resiente mucho”.

Raúl García │ El Sol de Zacatecas

Publicidad

Trends

Publicidad