:)

Negocios

Cuidado con tus compras en línea de recuerdos sobre la reina Isabel II, así te estafan

Los defraudadores usan desde souvenirs hasta inversiones en criptomonedas

Published

on

Debido a que no falta quienes aprovechan un evento o noticia para estafar a la gente, la firma de seguridad informática Kaspersky alertó a los cibernautas a tener precaución al momento de hacer compras en línea de objetos o recuerdos alusivos a la reina Isabel II.

Lo mismo hay defraudadores que se mueven en páginas web con la imagen de la fallecida monarca, que numerosos proyectos que ofrecen la oportunidad de invertir dinero en tokens o comprar souvenirs y NFTs con el nombre de la reina Isabel II, “rindiendo homenaje a Su Majestad”.

La firma señala que se han detectado nuevos sitios que ofrecen a los usuarios monedas conmemorativas o camisetas con la imagen de Su Majestad, pero la mayoría de estos no cuenta con ningún tipo de seguridad y, durante el proceso de pago, el usuario no es transferido a una página especial segura.

Lee: López Obrador lamenta fallecimiento del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

En consecuencia, apunta, los datos de tarjetas de crédito, las direcciones o los nombres de los usuarios pueden quedar desprotegidos, lo que significa que esta información podría ser sustraída por intrusos si la base de datos del sitio se ve comprometida.

Para garantizar la seguridad al realizar compras en Internet, Kaspersky recomienda comprobar que la página de compra y pago en línea es segura y confirmar si la URL de la página web comience con el habitual HTTP y no con con HTTPS.

También sugiere comprobar que aparezca un icono de un candado junto a la URL y que la barra de direcciones de algunos navegadores sea de color verde, pues de caso contrario, no se debe seguir adelante.

“Puedes utilizar una solución de seguridad de confianza que te ayude y compruebe la seguridad de la URL que estás visitando y que además tenga la capacidad de abrir cualquier sitio en un contenedor protegido para evitar el robo de datos sensibles (como los financieros)”, apunta.

Asimismo, agrega, se debe asegurar que el sistema operativo y varias aplicaciones de software estén actualizados, pues los atacantes aprovechan las lagunas de los programas más utilizados para entrar.

Trends