:)

Querétaro

Hay desabasto de medicamentos en clínicas y hospitales del ISSSTE en San Juan del Río

Se carece de al menos 40 fármacos en la Clínica de Medicina Familiar de la localidad

Published

on

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Al menos 40 medicamentos hacen falta en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en este municipio, lo que afecta sobre todo a los derechohabientes con padecimientos autoinmunes, pues tienen que adquirirlos por su cuenta, en detrimento de su economía.

El presidente de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp), Arturo Morales Rodríguez, aseguró que una lista conformada por 40 medicamentos fue colocada en las instalaciones para anunciar su inexistencia.

Aseguró que los derechohabientes más afectados son aquellos que requieren de medicamentos para tratamientos con enfermedades crónico-degenerativas, así como cancerígenas, por tal motivo se han tenido continuas gestiones ante la Delegación de ISSSTE en el estado, a fin de buscar alternativas de apoyo para los usuarios.

Lee: ¿Cómo gastaban 100 mil mdp en medicamentos si no había médicos?: AMLO

“Estamos enfrentando una problemática sobre todo lo que tienen que ver con los servicios del ISSSTE, todos los sindicatos son derechohabientes del ISSSTE y de alguna manera tenemos un problema constante con la falta de medicamentos, falta de médicos y falta de muchas cosas que tenemos en este Instituto y que constantemente estamos en actividades y reuniones de estar hablando con las autoridades del ISSSTE en el estado para poder buscar la forma y ver de qué manera podemos contribuir”.

Refirió que son nueve sindicatos adheridos a esta Federación y la mayoría de los integrantes se han visto afectados por ello, por lo que consideró necesario que haya opciones al respecto para evitar más afectaciones a la economía de los derechohabientes, quienes tienen que aportar de su bolsillo para adquirir los medicamentos inexistentes en el Instituto.

“Algunos medicamentos si los compran los derechohabientes cuando hay urgencia y no hay en el Instituto, tenemos el problema de que el médico especialista de odontología no tiene material para hacer los trabajos y tenemos una serie de situaciones que si bien es cierto depende de un presupuesto federal pero obviamente estamos haciendo lo que nos toca para que nuestro Instituto, en San Juan del Río hay una lista en la clínica de 40 medicamentos del esquema básico que no hay”.

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad