:)

Política

Morena respalda la reforma que extiende el apoyo de las Fuerzas Armadas en seguridad: Ricardo Monreal

Hay diálogo con los coordinadores de los otros partidos para que las fuerzas armadas están más años en las calles, dice el senador de Morena

Published

on

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseveró que su bancada decidió respaldar la propuesta para extender la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de Seguridad Pública, pues es parte de los esfuerzos del Ejecutivo federal para combatir la inseguridad.

Sin embargo, agregó en entrevista, Morena y sus aliados no alcanzan la mayoría calificada para aprobar la reforma constitucional, por lo que continúa con las conversaciones con los coordinadores de otros Grupos Parlamentarios y con senadores, en lo individual, para abrir las posibilidades de los acuerdos.

“Este día se dio la primera lectura, tendremos las glosas o los análisis del Informe en materia de Política Social y Política Interna; y vamos, por la tarde, a tener la Sesión Solemne para la recepción del presidente de Alemania”.

Lee: Escasez de personal capacitado limita la producción en la industria de Nuevo León: CAINTRA

Ricardo Monreal agregó: “vamos a ver si por la tarde-noche tenemos la Sesión, una nueva Sesión para la segunda lectura o mañana, por la mañana, dedicarnos con exclusividad al tema”.

Detalló que agotar la deliberación y votación de la reforma constitucional este marte es una posibilidad planteada por Grupos Parlamentarios distintos al suyo, por lo que le planteará a su bancada que se discuta al concluir la Sesión Solemne para recibir al Presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Waiter Steinmeier.

El presidente de la Junta de Coordinación Política subrayó que es difícil adelantar lo que pasará; sin embargo, se dijo optimista para conseguir los acuerdos necesarios; nadie sabrá los números exactos hasta que se vote, asentó.

En ese sentido, descartó que existan presiones hacia las y los senadores de oposición para que voten a favor del proyecto, pues “nunca en el Senado, en esta Legislatura y la anterior, se ha amenazado o presionado”.

Informó que se analizan diversas redacciones para fortalecer el espíritu del constituyente del 2019 y hacer valer las funciones del Senado como órgano de control, lo cual sería una propuesta paralela, pues no contemplan ningún cambio a la propuesta enviada por la colegisladora.

Trends