:)

Negocios

Vale un millón de dólares construir el restaurante Piano Bar en Quintana Roo

El proyecto Piano Bar consiste en la construcción de un restaurante sobre un muelle y una plataforma. 

Published

on

La empresa Náutica Blue Star invierte 1 mdd en el restaurante Piano Bar en Quintana Roo

La empresa Náutica Blue Star, una empresa fundada por el empresario Mario Ricardo Cerón Olvera, invertirá un millón de dólares en la construcción de un restaurante Piano Bar piloteado sobre un muelle y plataforma existentes, a la altura del Kilómetro 14.1 del Boulevard Kukulcán, en la Zona Hotelera de Cancún, Quintanaro.

El restaurante Piano Bar se pretende desarrollar en una superficie total de 975  metros cuadrados, al final del muelle norte, consistente en una Palapa de dos niveles con un mirador. 

Lee: Los transportistas de Quintana Roo se adjudican trabajos en el Tramo 6 del Tren Maya

La Palapa, que llevará el nombre de Piano Bar y cuenta con un muelle de madera rústica de la región, piloteado perpendicular a la costa lagunar, y al final, existe una palapa principal de dos niveles, con terraza periférica y pérgola en la parte más distal a la costa lagunar, construida de madera dura de la región y techo de zacate, piloteada. 

Esta será sustituida por nueva infraestructura, utilizando los pilotes existentes, por lo que la obra se llevará a cabo solamente en las instalaciones ya existentes”, dice el documento en poder de Cobertura 360. 

El proyecto Piano Bar se ubica en el kilómetro 14.1 del Boulevard Kukulcán, Zona Hotelera de Cancún, Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo

Según el texto de Impacto Ambiental, la duración del proyecto Piano Bar en Quintana Roo se estima en 50 años.

El proyecto Piano Bar, corresponde al aprovechamiento parcial de una superficie la Laguna Nichupté, en una zona perturbada por la actividad antropogénica y turística derivada del crecimiento del incremento del turismo en la zona.

El área total de influencia del proyecto se estimó de 15 mil 192 metros cuadrados; ésta corresponde a una porción de la superficie de la Zona Federal Marítimo Terrestre y a la zona de influencia en el área Lagunar”, muestra el documento.

El área se encuentra urbanizada contando con tendido eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (medidor de la CFE en el predio), servicio de agua potable, calle pavimentada y línea telefónica a unos cuantos metros del predio.

“Las aguas residuales que sean generadas en todas las etapas del proyecto, serán canalizadas a través del sistema de drenaje municipal. En la etapa de operación al utilizar los sanitarios para personal existentes en la Marina, y en la operación, al conectar el sistema sanitario con el drenaje municipal”.

El proyecto Piano Bar no se encuentra dentro de ningún área protegida, entendiéndose estas por las zonas del territorio que han quedado sujetas al régimen de protección para preservar ambientes naturales, para salvaguardar la diversidad genética de las especies silvestres.

Te recomendamos: Amigos de Sian Ka’an y su trabajo en Quintana Roo

Publicidad

Trends

Publicidad