:)

Política

De manera simplista se piensa que se establecerá un régimen dictatorial: AMLO

Necesitamos que la Secretaría de Defensa y la Marina sigan en tareas de seguridad para garantizar la paz.

Published

on

De manera simplista se piensa que se va a establecer un régimen dictatorial: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que se interpreta de manera simplista que con el ejército en las calles se busca establecer una dictadura

“De manera simplista se piensa que lo que se busca es militarizar, reprimir o establecer un régimen dictatorial. Todo eso es falso, son invenciones. Si de eso se tratara no haría falta ni siquiera reformar la Constitución”, dijo López Obrador. 

Lee: Los mexicanos confían que la Marina y el Ejército pueden llevar seguridad pública a las calles

El titular del Ejecutivo enfatizó esta parte al asegurar que antes, en el gobierno de Felipe Calderón tampoco estaba permitido que el ejército participara en labores de seguridad, pero que él simplemente dio la orden y los militares estaban ahí para apoyar. 

Incluso el presidente recordó que un civil (Genaro García Luna) era quien estaba al frente de la seguridad pública y ahora está preso en Estados Unidos

“Pues era un civil el secretario de Seguridad Pública y miren los resultados, se asoció con la delincuencia organizada y se convirtió en un hombre poderosísimo”, señaló. 

López Obrador se dijo muy contento con la votación ayer en la Cámara de Diputados, ya que tiene que ver con la racionalidad. Según sus propias palabras, se actuó pensando en la gente como deben actuar los servidores públicos. ”Despojarnos de nuestros intereses personales por legítimos que sean” y pensar en el interés general”.

“Ya lo hablamos. ¿Qué fue lo que se aprobó ayer en la Cámara de Diputados? Pues que se amplíe el plazo para que la Secretaría de Defensa y la Secretaría de Marina nos sigan ayudando en las tareas de seguridad pública. Lo necesitamos para garantizar la paz”, puntualizó el fundador de Morena.

Te recomendamos: Cambié de opinión de no regresar al Ejército a los cuarteles al ver el problema que me heredaron: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad