:)

Negocios

Los chihuahuenses perdieron un mes de su sueldo a causa de la inflación

El diputado Francisco Sánchez dice que este fenómeno siempre golpea más a quien menos tiene

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. Tras subrayar que la inflación podría llegar al cierre de mes a nueve por ciento, el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, aseguró que este fenómeno económico causó que los chihuahuenses perdieran un mes de su sueldo.

La inflación siempre golpea más a quien menos tiene, la pérdida del poder adquisitivo en esta crisis de inflación hoy significa que un trabajador chihuahuense ha perdido un mes de su sueldo en este año”, afirmó.

Dijo que el fracaso de las políticas económicas populistas sigue destruyendo el poder adquisitivo de las familias chihuahuenses, quienes batallan cada día más para llevar alimentos a su mesa.

Lee: La inflación sigue al alza y llega a 8.70% en agosto: INEGI

El legislador chihuahuense indicó que por esta crisis de inflación hoy la familia chihuahuense debe destinar gran parte de su sueldo a adquirir los productos necesarios para su subsistencia, con un salario que hoy vale nueve por ciento menos de lo que le valía el año pasado.

Francisco Sánchez enfatizó que la inflación alimentaria donde incluso productos como la tortilla han alcanzado precios históricos es un obstáculo que impide el desarrollo de las familias chihuahuenses, por lo que adelantó que desde la bancada naranja se emprenderán las acciones necesarias para erradicar el populismo empobrecedor de la política económica mexicana y defender el patrimonio por el que las familias han trabajado toda su vida.

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad