:)

Política

Mi preocupación principal ahora es el aumento en el precio de la tortilla: AMLO

De acuerdo con López Obrador, el precio de la tortilla es lo que más le preocupa y ocupa porque eso afecta a la gente.

Published

on

Mi preocupación principal ahora es el aumento en el precio de la tortilla: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que su principal preocupación en estos momentos es el aumento en el precio de la tortilla

“Si me preguntan cual es ahora mi preocupación principal es el aumento en el precio de la tortilla. Ayer tuve una reunión para eso, vamos a reforzar el plan antiinflacionario”, dijo López Obrador. 

Lee: El precio de la tortilla ha estado presionado por diversos factores internacionales y no sólo por Maseca

De acuerdo con el mandatario, el precio de la tortilla es lo que más le preocupa y ocupa porque eso afecta a la gente. “Siempre estoy pensando en la situación económica y social de la gente. Mucho más que otras cosas. Desde luego muchísimo más que la politiquería”. 

El titular del ejecutivo comentó que se ha reunido con dirigentes de organismos empresariales para hablar de la situación económica del país

“La reunión fue muy buena con Antonio del Valle, Francisco Cervantes, son dirigentes de los organismos empresariales y constantemente nos reunimos, se intercambian puntos de vista sobre inversión en México, sobre la situación económica”, señaló. 

El presidente recalcó que hay buena comunicación y que en esta última plática se llegó a la conclusión de que el país va bien en materia económica

“Ahí vamos avanzando. Si acaso, y eso yo lo exprese, tenemos que aplicarnos más para enfrentar la inflación”, puntualizó. 

López Obrador enfatizó que su administración está enfocada en atender al pueblo porque de no hacerlo, no estaría cumpliendo con su deber.

Te recomendamos: Maseca presiona para que el precio de la tortilla sea más cara: Profeco

El precio de la tortilla ha estado presionado por diversos factores internacionales como las alzas en el valor del maíz y de los energéticos, y no solo por decisiones de una empresa, como aseguró el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), coincidieron expertos.

Publicidad

Trends

Publicidad