:)

CDMX

Bosque de Chapultepec nunca se va a privatizar, asegura Sheinbaum

Son 11 nodos culturales que están en los distintos lugares de la primera, de la segunda, de la tercera y de la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

Published

on

Bosque de Chapultepec nunca se va a privatizar, asegura Sheinbaum

El Bosque de Chapultepec nunca se va a privatizar, siempre será un espacio público y gratuito, así lo aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Después de un recorrido en distintas zonas del bosque, que forman parte del proyecto Chapultepec: naturaleza y cultura, la mandataria señaló que desde la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando era jefe de Gobierno, existía la intención de recuperar el bosque en todas sus secciones, para que la naturaleza y la cultura fueran un derecho y no un privilegio.

Lee: CDMX da luz verde para construir edificios más altos

“Son 11 nodos culturales que están en los distintos lugares de la primera, de la segunda, de la tercera y de la cuarta sección del Bosque de Chapultepec“, señaló ante visitantes del parque Cri-cri, una de las áreas intervenidas.

Recordó que la cuarta sección, que está del otro lado de Constituyentes en la alcaldía Álvaro Obregón, antes era una industria militar que existió desde el siglo XIX y que era propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En el gobierno de Enrique Peña Nieto, la intención era privatizar la zona y hacer “otro Santa Fe”.

Para evitar este plan, el Gobierno de México dio a la Sedena otro terreno y, en éste lo donó para los habitantes de la ciudad como la cuarta sección del bosque.

“Son 50 hectáreas, ahí va a haber una Cineteca, una bodega nacional de arte, ya se puede visitar los fines de semana. Y ahí también hay una escuela pública, una y universidad pública, que es la universidad de la salud, donde ya estudian dos mil 500 jóvenes de manera gratuita”, destacó.

En el recorrido también estuvo presente la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto, quien invitó a los capitalinos a disfrutar de los parques recién rehabilitados. “Si ustedes no gozan los resultados de nuestro trabajo, no vale de nada”, manifestó.

Karla Mora | El Sol de México

Te recomendamos: Presentan en CDMX manual para que presos se reintegren a la sociedad a través del trabajo

Publicidad

Trends

Publicidad