:)

Sonora

La compañía de teatro Lormiga Títeres llegan a Francia, Alemania y Rumania

En su viaje por Europa participaron en el Festival Internacional Puppets Ocuppy Street, el más importante en el Arte de los Títeres en Rumania

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Sarina Pedroza y Ailin Ruiz, fundadoras de Lormiga Títeres, llevaron alegría a las calles de Francia, Alemania y Rumania, donde chicos y grandes pudieron presenciar su espectáculo Volar-volar.

Como parte de la celebración por el décimo primer aniversario, la compañía teatral llevó a cabo su primera Gira Europa 2022 por esos países y participó en el Festival Internacional Puppets Ocuppy Street, el más importante en el Arte de los Títeres en Rumania.

Volar-volar cuenta la historia de Greta, una niña que quería volar para atrapar una estrella, un montaje que genera reflexión sobre alcanzar nuestros sueños.

Lee: Náufrago del cielo es la obra de teatro sonorense de reflexión y critica a la sociedad

Fue en 2020 cuando se estrenó este espectáculo en el 21 Festibaúl en Monterrey, Nuevo León, pero también se ha presentado en otros estados como Sinaloa, Guadalajara, Michoacán, Ciudad de México y Durango, así como fue de México en Colombia en las ciudades de Bogotá, Medellín, Tunja, Palmira, Calarcá y Circasia.

También ha formado parte por segunda ocasión de la muestra de Short Film Puppetry del Festival Puppets Ocuppy Street con el cortometraje con títeres de papel “Olivia y un Regalo Extraordinario”, la cual es una producción que ha sido exhibida en Estados Unidos, Colombia, Perú, Venezuela, Argentina y México, en diversos festivales.

Lormiga Títeres trabaja bajo el lema “Por infancias plenas y felices” para impulsar a la niñez con programas y proyectos que incluyen investigación, documentación, propuestas artísticas, programas escolares, mesas redondas y más actividades.

Entre los proyectos de Lormiga Títeres destacan la creación de dos festivales de teatro para las familias, así como el primer Puppet Slam México, una iniciativa internacional para la colaboración de titiriteros y titiriteras con el apoyo de Ibex Puppetry de Heather Henson.

Yoanna Romo | El Sol de Hermosillo

Leer Mas: La compañía de teatro Lormiga Títeres llegan a Francia, Alemania y Rumania

Trends