:)

Sonora

Las procesadoras de mango aún utilizan tiraderos clandestinos en Escuinapa, Sinaloa

Los habitantes de la colonia Villa Galaxia piden a las autoridades sancionar a los responsables

Published

on

ESCUINAPA, Sinaloa. A pesar de la queja de los vecinos, las procesadoras de mango siguen utilizando los tiraderos clandestinos en la ciudad, sobre todo en un predio aledaño a la zona habitacional.

Por ello, los pobladores de la colonia Villa Galaxia piden sancionar a los responsables.

Los pobladores reiteraron su denuncia de manera pública, ya que desde inicios de la temporada de producción de mango, una empresa procesadora de mango se ha mantenido tirando los desechos en un predio que se encuentra a pocos metros de esta colonia.

Lee: La producción de mango es el motor económico del sur de Sinaloa

“Desde que empezaron a trabajar el mango están tirando el desecho aquí cerca, ahí estaba una ladrillera y eso lo están usando para tirar el desecho” expuso José López, habitante de la colonia.

Asimismo, dijo que ya sienten las consecuencias de haberse utilizado como tiradero el lugar, ya que los malos olores que despide el mango podrido o los desechos, ya llegan hasta sus casas.

“Estamos sentados en la banqueta o debajo de un árbol y de pronto llegan rachitas de viento con la peste a mango podrido, es un olor que no se puede soportar”.

Agregaron que prácticamente diario, pasa un tractor con un remolque cargado con javas llenas de desechos el cual lo llevan al tiradero clandestino.

“Todos los días pasa mínimo una vez el tractor, son toneladas las que ya han tirado ahí, es lógico que eso iba a apestar”.

Agregaron que esta inconformidad ya había sido expuesta ante los responsables de Ecología en el municipio, pero nunca tuvieron conocimiento si se hizo algún llamado de atención porque hasta la fecha, la empresa responsable sigue utilizando el tiradero.

Jesús López | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad