:)

Sonora

La producción de mango es el motor económico del sur de Sinaloa

Los empaques del fruto es una de las fuentes de empleo en el sur del estado

Published

on

Foto: Jesús López

ESCUINAPA, Sinaloa. La temporada de producción de mango es un motor de la economía en el sur del estado de Sinaloa, afirmó el empresario y productor Bonifacio Bustamante Hernández.

Aseguó que “es bastante la economía que genera, la derrama económica que se deja, por lo que llaman empleos indirectos, por el dinero que se aporta a los productores, que es bastante, que se le aporta a los camioneros y todos los servicios que se requieren, es un motor en la economía sobre todo desde finales de mayo, junio, julio, agosto y una parte de septiembre”.

La temporada de producción de mango en el sur del estado inicia desde mayo y concluye a inicios de septiembre y Bonifacio Bustamante destacó la importancia que tiene la producción de esta fruta, por la derrama económica que ésta genera.

Lee: El conflicto Rusia-Ucrania afectará al precio del mango en el sur de Sinaloa

Informó que actualmente se está iniciando con el trabajo en empacadoras e industrias, las cuales ya están requiriendo de personal.

Destacó que con el mango, son hasta 50 mil empleos directos e indirectos los que se generan en todos los meses que dura la temporada.

“Toda la zona productora, que son Escuinapa y Rosario, son cerca de 30 mil hectáreas que están en producción, estamos hablando que son alrededor de 40 a 50 mil empleos los que se generan”.

Para concluir, externó que ya se está iniciando con los primeros cortes de fruta en la zona, pero es hasta junio cuando la temporada se pone a plenitud.

Jesús López | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad