:)

Política

Soy la mejor opción a suceder a AMLO, porque no tengo cuentas pendientes ni cadáveres en el closet: Ricardo Monreal

Se define como un hombre de izquierda, “no de la trasnochada” sino más bien como un socialdemócrata

Published

on

GUADALAJARA, Jalisco. Tras rechazar ser una corcholata, Ricardo Monreal Ávila dijo ser la mejor para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque “no tengo cuentas por saldar y no tengo cadáveres en el closet. Soy un hombre honesto, limpio autónomo”.

En la presentación de su libro “Las grandes reformas para un cambio de régimen”, a invitación de la agrupación política Confío en México, el coordinador de Morena en el Senado de la República afirmó ser un aspirante legítimo, no una corcholata, porque además de ser un calificativo ofensivo, él es un hombre digno e independiente en su pensamiento.

“Sin vanagloriarme, sin falsas modestias, sin demagogia les puedo asegurar que soy el mejor para suceder al presidente de la República, que tengo más capacidad para enfrentar los grandes desafíos. Pero, sobre todo, tengo autonomía para decidir y no voy a hacer nada de lo que la gente exija”, aseveró.

Lee: Haré de México “la potencia turística más importante del mudo”: Ricardo Monreal

Sostuvo: “No tengo en mi cuenta nada pendiente con la ley. No tengo como dicen, coloquialmente, no peyorativamente, coloquialmente no tengo cuentas por saldar y no tengo cadáveres en el closet. Soy un hombre honesto, limpio autónomo”.

El morenista reiteró que aspira a llevar a México a niveles de desarrollo superiores en materia política, económica y social y por eso se definió como un hombre de izquierda, pero “no de la izquierda trasnochada” sino más bien como un socialdemócrata.

Reiteró que no le quita el sueño que el presidente López Obrador no lo mencione como a sus demás corcholatas, porque él es su “arma secreta”, aunque reconoció que si el Ejecutivo federal lo nombrara como lo hace con Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, ya hubiera despegado en las preferencias electorales.

De deben fijar reglas claras para competir por la candidatura presidencial de Morena porque que no se prestará a una farsa, apuntó Ricardo Monreal.

Luego de subrayar que la diferencia entre él y los demás aspirantes es su independencia y que cuenta con propuestas para enfrentar los retos que se le avecinan al país, Monreal se pronunció porque se realice un debate de ideas y propuestas entre Sheinbaum, Ebrard, López Hernández y él.

Aunque descartó tener un plan B fuera de Morena para obtener la candidatura presidencial, Ricardo Monreal aclaró que su límite es la dignidad, pues “si se cierran las puertas, veremos cómo abrirlas con inteligencia, con prudencia. Pero, con mucha fuerza interna y emocional”.

La oposición esta “dispersa, aislada, débil, sin estrategia” rumbo a 2024, pero si en Morena insisten en la oposición, corren el riesgo de no refrendar su triunfo electoral, concluyó.

Lee: México necesita menos polarización y que todos nos pongamos de acuerdo: Monreal Ávila

Publicidad

Trends

Publicidad