:)

Política

No estamos por la militarización con la Guardia Nacional, asegura AMLO

Hay cierto rechazo a la militarización y yo estoy ahora planteando de que hay que tomar en cuenta la opinión del pueblo, dijo López Obrador.

Published

on

No estamos por la militarización con la Guardia Nacional, asegura AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que no apuesta por la militarización de la Guardia Nacional y pide que se tome en cuenta la opinión del pueblo en este tema. 

No estamos por la militarización”, recalcó López Obrador en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. 

Lee: El presidente López Obrador enviará iniciativa preferente para que Guardia Nacional pase al Ejército Mexicano: Segob

Hay cierto rechazo a la militarización y yo estoy ahora planteando como, queda de manifiesto todos los días, de que hay que tomar en cuenta la opinión del pueblo, no solo la opinión de los expertos y de las elites”, señaló. 

En palabras del mandatario, casi el 80 por ciento de los mexicanos le tiene confianza  a la Secretaría de Marina y a la Secretaría de Defensa

El presidente destacó que la democracia es gobierno del pueblo, para el pueblo, con el pueblo. “Vale lo mismo el voto de un campesino de un obrero que el de un intelectual, un científico, un oligarca, es lo mismo, pero traemos el elitismo en la cabeza y despreciamos la opinión de la gente”.

El titular del Ejecutivo ejemplificó su postura en cuanto a la Guardia Nacional dando el ejemplo de España

“Los que no nos quieren y también otros de buena fe tienen el temor de la militarización, se va a militarizar el país, pero ya explique lo de Francia, lo de Italia, lo de España, la Guardia Civil española lleva más de un siglo y depende de la Defensa”, puntualizó.

Te recomendamos: El nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Guerrero es un experto en antiterrorismo y guerra

Publicidad

Trends

Publicidad