:)

Querétaro

Tres empresas manufactureras, automotriz y alimentos invertirán más de 700 mdp en San Juan del Río

El propósito es expandir sus operaciones en el municipio y abrir fuentes de empleo

Published

on

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Con una inversión de 700 millones de pesos, tres empresas de los sectores de manufactura, automotriz y alimentos ampliarán sus operaciones en este municipio, informó José Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico, Industrial y Turismo local.

Mencionó que estas compañías estarían en condiciones de generar más de 450 oportunidades laborales y 625 empleos indirectos.

“Es una inversión muy importante, en próximas semanas el presidente estará en una de las ampliaciones, es del sector automotriz, se sigue ampliando en San Juan, hay otra de manufacturas y una de alimentos, son tres que si las juntamos rebasan los 700 millones de pesos en infraestructura y en maquinaria rebasan los mil 200 millones de pesos”, destacó.

Lee: Querétaro tiene el clima ideal para los negocios: Mauricio Kuri

El funcionario mencionó que tras estos acuerdos para la ampliación de las empresas, se consolida al municipio en varios ejes, principalmente en la que los empresarios siguen viendo un cumulo de oportunidades para crecer su capital por la ubicación geográfica, pero también en cuanto a la mejora regulatoria para agilizar trámites administrativos para aterrizar las inversiones.

“Son inversiones que yo creo que para el mes de abril ya van a estar listas, estas tres ampliaciones de las empresas. Como dice el presidente estamos trabajando mucho con ellos, y en lugar de que vayan a invertir a otros estados, mejor que se expandan aquí”, estableció.

Landeras Layseca añadió de acuerdo a lo que se sabe, una de las naves comprende cinco mil metros cuadrados, otra seis mil, y la tercera, por encima de cinco mil metros cuadrados.

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad