:)

Política

Le tengo mucha confianza al presidente de la SCJN: AMLO 

López Obrador dijo que hay jueces, magistrados y ministros rectos, pero muchos no están a la altura de las circunstancias.

Published

on

Le tengo mucha confianza al presidente de la SCJN: AMLO 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró su confianza a Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al tocar el tema del secuestro y detención irregular de la periodista Lydia Cacho

La declaración del mandatario fue luego de que mandó un mensaje a Lydia Cacho asegurando que su administración no es igual a las anteriores, ya que no se protege a delincuentes o presuntos delincuentes. “Tenemos autoridad moral, eso es lo que puedo comentar sobre eso”

Lee: “No pueden seguir matando impunemente a las niñas y mujeres mexicanas”, dice el presidente de la SCJN

“Le tengo mucha confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia, no así a otros integrantes del Poder Judicial, porque ese poder también es heredado de aquellos tiempos, son polvos de aquellos lodos de las épocas de los Marines, de los Foxes, ahí se cundió el Poder Judicial de gente sin escrúpulos”, dijo López Obrador. 

El titular del Ejecutivo recalcó que hay excepciones en el Poder Judicial, pero que muchos no están a la altura.  

“Desde luego hay excepciones, hay jueces, hay magistrados, hay ministros rectos, pero muchos no están a la altura de las circunstancias”, señaló. 

López Obrador habló del gobierno de Ernesto Zedillo, donde dijo hubo un acuerdo “arriba” entre el PRI y el PAN y el procurador era del PAN

“El asesor del procurador, el mandamás, para que no se nos olvide, era Diego Fernández de Cevallos, se va a enojar Diego ahora, pero ni modo. Y en ese tiempo también, todo lo que eran jueces, magistrados, todo era recomendado o era a partir de recomendaciones del PAN”, enfatizó. 

Te recomendamos: El Poder Judicial no detendrá la compra y venta de Banamex: AMLO 

Publicidad

Trends

Publicidad