:)

Baja California

Las escuelas en Baja California solicitan mil equipos de refrigeración para hacerle frente al frío y calor extremo

Desde hace cinco a seis años no se compraban este tipo de aparatos para las escuelas del estado.

Published

on

Escuelas en Baja California solicitan mil equipos de refrigeración

Hasta el momento han sido adquiridos 740 equipos de refrigeración para las escuelas de los mil solicitados, mencionó Gerardo Solís, titular de la Secretaría de Educación de Baja California.

El funcionario también destacó que desde hace cinco a seis años no se compraban este tipo de aparatos para las instituciones educativas del estado, por lo que fue necesario invertir 46 millones de pesos para la adquisición de estos equipos de refrigeración.

Lee: Baja California está listo para que los estudiantes de preparatoria regresen de forma presencial: Marina del Pilar Ávila

“La secretaria ha tenido un embate en el reto del recurso en el tema de refrigeraciones, normalmente se invertía en 200 aparatos por año. En los años de pandemia no se le dió mantenimiento a los equipos ya instalados y el vandalismo creció tres veces más”, agregó.

Sin embargo, muchos de ellos no han sido instalados, esto como una medida preventiva para que el equipo no sea robado de las instalaciones escolares, mencionó la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“Se está cuidando el tema de seguridad, ahorita no hay clases, se les entregan los aparatos a las escuelas para que una vez que lleguen los alumnos a las aulas cuenten con los aparatos”, agregó.

Ávila Olmeda recordó que a partir de este 15 de agosto inician las clases en los niveles media y superior, mientras que el nivel regresa a las aulas a finales de este mes.

Antes del inició del periodo vacacional se inició con una primera etapa de instalación de equipos de refrigeración, señaló el secretario de Educación.

“Hemos hablado con los directores de las escuelas, pues también cuentan con un recurso para apoyar con la instalación de estos equipos de refrigeración”, mencionó.

El pasado 31 de mayo, Gerardo Solís explicó que la prioridad en este tema es en Valle de Mexicali y Mexicali, sin embargo no descartó que Tijuana solicite aparatos de refrigeración.

“En Tijuana necesitaríamos aparatos más cómodos como mini splits”.

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

Te recomendamos: El gobierno de Baja California mejorará la movilidad con el programa Respira Mexicali

Trends