:)

Baja California

El gobierno de Baja California mejorará la movilidad con el programa Respira Mexicali

Con estas acciones se tendrá una mayor capacidad vial, disminución de los tiempos de traslado, aumento de la seguridad vial en la zona, dijo la gobernadora.

Published

on

Gobierno de Marina del Pilar mejorará la movilidad de Baja California con el programa Respira Mexicali

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció que la administración estatal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), ya cuenta con importantes avances en el desarrollo de las obras que corresponden al programa RESPIRA en Mexicali

Las acciones están enfocadas en transformar la movilidad de la capital del estado. Ello abonará también a detonar la economía y el bienestar de las familias mexicalenses.

Lee: El gobierno de Baja California garantiza el abasto de agua para las familias de Ensenada

Con ese objetivo, el titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, promovió reuniones con las empresas ganadoras de las licitaciones públicas iniciadas en el mes de mayo. En ellas, el funcionario encabezó la firma de los contratos para el arranque de las primeras obras del programa en Mexicali.

La Jefa del Poder Ejecutivo del estado indicó que esos contratos están enfocados en la ejecución de las obras “Ampliación de la carretera a Islas Agrarias de Calle Novena a Anillo Periférico”, que contará con dos carriles en ambos sentidos, un acotamiento y la reposición de las líneas de agua potable. 

Además, se proyecta el arranque de la “Ampliación y remodelación del Blvd Manuel Gómez Morín Sur del tramo Héctor Terán Terán a Blvd Anáhuac”, consistiendo en la ampliación de la vialidad de uno a tres carriles por cada sentido, y la otra del “Rehabilitación de Blvr. Cetys (Blvr Aeropuerto), desde Fracc. la Rioja a Puente Abasolo”, constituida por la ampliación de la vialidad a tres carriles.  

https://twitter.com/MarinadelPilar/status/1556799501339205633

Avila Olmeda destacó que, con apego a derecho, se seguirán los procesos administrativos correspondientes para iniciar las obras en los próximos 15 días

“Con estas acciones se tendrá una mayor capacidad vial, disminución de los tiempos de traslado, aumento de la seguridad vial en la zona, se reducirá la contaminación y se aumentará el desarrollo económico de la región con una mejor calidad de vida para los usuarios y habitantes, con vialidades eficientes y modernas”, puntualizó la mandataria estatal.

Te recomendamos: “Baja California es tierra de oportunidades e innovación”: Marina del Pilar Ávila

Trends