:)

Seguridad

Las calles de Ciudad Juárez parece a las de un pueblo fantasma, tras la ola de violencia

El luto que está viviendo Ciudad Juárez después de un día sumamente violento se siente con el vacío de las principales avenidas,

Published

on

El luto que está viviendo Ciudad Juárez después de un día sumamente violento se siente con el vacío de las principales avenidas, y por supuesto el miedo de la ciudadanía que ha atendido al llamado de no salir de casa.

Este jueves se suscitaron varios hechos violentos, por lo que hoy varías instituciones educativas, comercios y transporte público decidieron cancelar actividades cotidianas.

Puedes leer también: El crimen organizado busca desestabilizar e infundir miedo entre las familias: CCE

El transporte público operó con muy pocas unidades y ofrecieron un servicio muy básico por las calles de la ciudad.

El subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que la madrugada de este viernes fueron detenidas seis personas integrantes del grupo delictivo Los Mexicles, quienes presuntamente participaron en los eventos violentos.

Pese a lo anterior, se ha pedido a la población tomar medidas de seguridad y procurar mantenerse resguardados en sus casas.

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), por seguridad decidió cerrar unidades administrativas, servicio de guardería y los Centros de Seguridad Social.

Por otro lado, las tiendas y algunos comercios de conveniencia permanecen con las cortinas bajadas, pues durante los hechos fueron quemados y empleados atacados por lo que decidieron no dar servicio.

Las instituciones educativas también decidieron no exponer a los estudiantes a ser blanco de posibles ataques, desde la tarde de ayer suspendieron labores y hoy también permanecen cerrados, algunos tuvieron sus clases por línea como UACJ y UACH.

La ciudadanía, a través de Facebook hicieron sentir su luto y miedo con imágenes de la X y el Río Bravo, con la frase “Juárez de Luto” seguido de “Oremos por nuestra Ciudad”.

El Heraldo de Juárez

Trends