:)

Negocios

El crimen organizado busca desestabilizar e infundir miedo entre las familias: CCE

En OXXO lamentamos profundamente estos hechos y brindaremos todo nuestro apoyo a los familiares, dice un comunicado.

Published

on

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que el crimen busca desestabilizar e infundir miedo entre las familias mexicanas con los hechos de violencia acontecidos en Ciudad Juárez, Jalisco y Guanajuato.

“Todas las organizaciones del sector empresarial condenamos enérgicamente los hechos de violencia acontecidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, y, de manera cada vez más frecuente y grave, en otros puntos del territorio nacional, como Jalisco y Guanajuato”, comentó el órgano a cargo de Francisco Cervantes Díaz.

“La comunidad empresarial lamenta profundamente la muerte de civiles a manos del crimen organizado, que busca desestabilizar e infundir miedo entre las familias mexicanas”, declaró el sector empresarial.

El CCE pidió a las autoridades competentes actuar con rapidez para garantizar la seguridad y los derechos humanos de las y los mexicanos, en un contexto de paz y justicia, con el debido respeto al Estado de Derecho, para recuperar lo antes posible la tranquilidad en las comunidades afectadas.

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) lamentó los hechos de violencia que ocurrieron ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua donde varias personas perdieron la vida y sus instalaciones sufrieron daños

“El día de ayer ocurrieron actos de violencia en dos de nuestras tiendas en Ciudad Juárez, Chihuahua. Una de nuestras tiendas fue incendiada y otra baleada”, dice un comunicado de FEMSA. 

Lee: México extradita a narcos y Estados Unidos envía a los asesinos: SRE

De acuerdo con el documento, durante estos terribles incidentes, “fallecieron una colaboradora nuestra y una joven que había ido a presentar su solicitud de trabajo. En OXXO lamentamos profundamente estos hechos y brindaremos todo nuestro apoyo a los familiares que sufrieron esta irreparable pérdida”. 

“Dichos actos fueron notificados inmediatamente a las autoridades correspondientes, con quienes colaboraremos plenamente en lo que se requiera”, enfatizó FEMSA.

Ayer, 11 personas fallecieron durante los actos de violencia en Ciudad Juárez, confirmó el gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las agresiones comenzaron por el enfrentamiento entre dos grupos criminales, actos que afectaron de manera intencionada a la población civil.

“Es algo que no se había presentado y ojalá no se repita, porque se agredió a la población civil, inocente, como una especie de represalia. No fue solo el enfrentamiento entre dos grupos, sino que llegó el momento en que empezaron a disparar a civiles. Esto es lo más lamentable”, dijo López Obrador.

Te recomendamos: Narco utiliza billetes de 20 pesos como contraseñas para entregar droga en la CDMX

Publicidad

Trends

Publicidad