:)

Baja California

El Rancho Pescadero ofrece la pesca Catch and Release, avistamiento de ballenas y viaje al desierto de La Paz

Rancho Pescadero brindará un programa que busca una experiencia sostenible con la naturaleza y la comunidad de la Paz

Published

on

Ubicado dentro de la pintoresca y tranquila comunidad pesquera y agrícola de El Pescadero, Rancho Pescadero se ha convertido en el primer hotel de La Paz en ser incluido dentro del listado del consorcio global de viajes de alta gama, Virtuoso, incluso antes de comenzar operaciones, gracias a sus cualidades y concepto innovador.
 
Comprometidos con la preservación del medio ambiente, las instalaciones de Rancho Pescadero, que abrirá sus puertas en noviembre próximo, están rodeadas de plantas autóctonas y la belleza de las dunas vírgenes que salpican la costa, con un diseño consciente, utilizando materiales locales y con la naturaleza como un punto focal constante.

Cuenta con nueve jardines interconectados con flora y fauna autóctona, que complementan un santuario de aves, un criadero de tortugas marinas y una huerta con cabras, gallinas y abejas.

Lee: México extradita a narcos y Estados Unidos envía a los asesinos: SRE


“La amplia biodiversidad que alberga Baja California Sur y la oferta de actividades que se pueden realizar en el destino, inspiró la creación de Rancho Pescadero”, comentó Luz María Zepeda Esquerra, directora del Fideicomiso de Turismo de La Paz.

“Es un orgullo para La Paz ser incluidos en el reconocido listado de turismo de lujo Virtuoso, este nombramiento nos permite seguir impulsando la llegada de turistas de distintas partes de México y el mundo”, señaló la encargada de promover las bondades turísticas de la capital Baja California.
 
Dentro de las actividades que se podrán realizar dentro del hotel se encuentran pesca Catch and Release, que implica no sacar a los peces del agua, y se puede practicar de forma individual o en equipo; además de kitesurf y windsurf. 

También brindará la posibilidad de disfrutar del avistamiento de ballenas entre los meses de diciembre a marzo, así como el nado con tiburones ballena, tours en cuatrimotos por el desierto y surf.  
 
Como parte de su concepto de bienestar, los huéspedes podrán disfrutar de los jardines etnobotánicos o caminatas guiadas por las dunas del desierto; así como clases de jardinería y aromaterapia.
 
Rancho Pescadero brindará un programa que busca una experiencia sostenible con la naturaleza y la comunidad, al utilizar sistemas de tratamiento de plantas desalinizadoras, agua de pozo para riego, energía solar en expansión con un plan para ser sostenible en 2 a 3 años, al tiempo que el 80 por ciento de los alimentos y bebidas provendrán de un radio de 59 millas del hotel.
 

Publicidad

Trends

Publicidad