:)

Negocios

La industria automotriz corre peligro por conflicto entre China y Taiwan que generaría una crisis de oferta en autopartes

El sector automotriz mexicano corre peligro, ya que el aumento de tensiones podría reducir aún más la oferta de autos del mercado mexicano.

Published

on

De escalar la tensión diplomática entre China y Taiwán, junto con Estados Unidos, la industria automotriz mundial sufrirá una escalada en la crisis de oferta en la que se encuentra sumergid.

Ambos países asiáticos controlan la fabricación de semiconductores, componentes esenciales para la producción de vehículos, aseguró Alberto Bustamante, director general de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Lee: La Coparmex rechaza que haya despidos en el sector automotriz

En una conferencia de prensa, Bustamante señaló que el sector automotriz mexicano corre peligro, ya que el aumento de tensiones podría reducir aún más la oferta de autos del mercado mexicano.

“El conflicto puede provocar una prolongación de la crisis de escasez de semiconductores“, alertó Bustamante.

De acuerdo con el director y con información difundida por autoridades gubernamentales de Estados Unidos, ese país inició la construcción de dos plantas fabricantes de semiconductores con motivo de aliviar la crisis de escasez; no obstante, ambas industrias estarían listas a finales de 2023.

El lunes se informó que el fabricante de chips estadounidense Qualcomm y la fundación de semiconductores GlobalFoundries firmaron un acuerdo para duplicar con creces su actual pacto de fabricación a largo plazo de chips utilizados en transceptores (módulos de transmisor y receptor) 5G, Wi-Fi, el sector automotor y conectividad del Internet de las Cosas.

Los chips se producirán en las fábricas de GlobalFoundries en Estados Unidos, Alemania, Singapur y Francia.

Ambas empresas apoyarán la producción en Estados Unidos.

Diego Aguilar | El Sol de México

Te recomendamos:

Trends