:)

CDMX

La remodelación de la Terminal 2 del AICM empezará este año y costará en promedio 600 mdp: AMLO

Las obras del reforzamiento de la Terminal 2 del AICM estarán a cargo del gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Published

on

Remodelación de la Terminal 2 del AICM empezará este año y costará en promedio 600 mdp: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que las obras de remodelación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) iniciarán este año y tendrán un costo promedio de 600 millones de pesos.  

“Ha intervenido el Instituto de Ingeniería de la UNAM y especialistas en estructuras y ellos son los que han recomendado el que se intervenga. Es un promedio de 600 millones de pesos. Lo va a aportar la Federación”, dijo López Obrador. 

Lee: Descartan el cierre de la Terminal 2 del AICM por mantenimiento

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, las obras del reforzamiento de la Terminal 2 del AICM, sobre todo de la cimentación que tiene problemas estructurales, estarán a cargo del gobierno de la Ciudad de México (CDMX). 

Además, de acuerdo con el mandatario, se tomó la decisión de limitar el número de vuelos, no por las obras, sino por la saturación del AICM. 

Se van a limitar los vuelos porque está saturado el aeropuerto. Están haciendo el análisis técnico, profesional para decir ya no se puede. Porque no solo son más vuelos de los que pueden operarse en el AICM, sino también más pasaje. Alguien hacía la observación de que los aviones son más grandes que los de antes y esto significa más gente”, destacó el presidente. 

“Entonces es el número de vuelos y el incremento de pasajeros. Son muchas ya las operaciones en el AICM. Y tenemos el aeropuerto de Santa Lucía, el Felipe Ángeles. Se va a ordenar el uso de los aeropuertos”, señaló. 

En palabras del fundador de Morena, había dos caminos para la reestructuración del AICM: una era apuntalarlo para que se hiciera después una reparación de fondo y otra era una intervención para mediano y largo plazo. 

“Optamos por la segunda, lo vamos a hacer, porque está de por medio la seguridad de la gente. Nada más que conste que cuando hicieron esa terminal hablaron que era para 50 años y no aguantó porque no la hicieron bien”, puntualizó López Obrador. 

“Pero no nos vamos a poner a ver eso, tenemos que garantizar la seguridad de la gente. El reforzamiento inicia este año”, recalcó.

Te recomendamos: En diciembre terminará la rehabilitación mayor de una pista del AICM

Publicidad

Trends

Publicidad