:)

Política

Investigan a Enrique Peña Nieto por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República dice que judicializará las acusaciones en contra de Enrique Peña Nieto por enriquecimiento ilícito

Published

on

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Enrique Peña Nieto, ex presidente y ex gobernador del Estado de México, por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales.

“En este momento, la FGR está desarrollando los procedimientos de investigación en diversas carpetas por delitos federales, en contra de Enrique Peña Nieto”, informó el organismo dirigido por Alejandro Gertz Manero.

La primera investigación  incluye diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales.

Lee: México padece anemia crónica de inversión, dice Moody’s

“En esta investigación los avances permitirán judicializaciones en los próximos meses”, comentó la Fiscalía.

Agregó que con base en denuncias presentadas por las autoridades hacendarias, se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, todo lo cual requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso.

“Existe también una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia”, manifestó el FGR..

Conforme se vayan obteniendo resultados procesales, en los que se puedan dar las versiones públicas que la ley autorice, esto se hará de inmediato, añadió. 

Trends