:)

Negocios

¿Piensas pedir vacaciones? Conoce las 5 etapas del viaje perfecto

La experiencia de viaje comienza desde que se sueña, hasta lo que viene al regresar a casa.

Published

on

¿Quieres salir de vacaciones? Conoce las 5 etapas del viaje perfecto

Un viaje comienza mucho antes de dar el primer paso rumbo a ese destino tan esperado, incluso antes de alistar maletas, inicia en el momento que piensas en salir de la rutina, cuando te imaginas relajado en la playa, caminando en el bosque o conociendo poblados nuevos… es ahí cuando realmente comienza el camino del viajero.

De acuerdo a Cloudbeds, plataforma que impulsa negocios de alojamiento en todo el mundo, el camino del viajero es el proceso que las personas siguen al momento de planear un viaje, el cual va mucho más allá de estar en un lugar diferente. La experiencia de viaje comienza desde que se sueña, hasta lo que viene al regresar a casa.

Lee: Viajeros y dueños de empresas mexicanas vivieron en la famosa casa del Centro de Torreón

El equipo detrás de la plataforma de gestión de hotelería usa las cinco etapas del viaje a manera de guía para entender lo que viven y buscan los viajeros y así conectar con ellos para crear experiencias únicas y significativas para todos.

Etapa 1: Soñar

En esta primera etapa, los viajeros se dan la oportunidad de inspirarse, de imaginar ideas y explorar miles de opciones, es el punto en el cual los viajeros se visualizan en diversos destinos y piensan sobre las mejores opciones de transporte, alojamiento y actividades. En esta etapa la búsqueda es amplia y orientada al destino de sus sueños. Su búsqueda usualmente empieza con Google, Tripadvisor, sitios de reserva y redes sociales.

Etapa 2: Planeación 

En la siguiente etapa, los viajeros limitan los lugares a visitar, seleccionan un destino y evalúan diferentes alternativas de alojamiento y actividades. Las agencias de viajes digitales y los sitios de reseñas son las opciones más populares para comparar locaciones, comodidades, precios y opiniones. Si un lugar o alojamiento captan su atención, suelen revisar el sitio web del lugar donde buscan hospedarse.

Etapa 3: Reservación

Una vez que han elegido un lugar están listos para realizar la reservación; en esta fase los viajeros revisan sitios de reserva, plataformas de búsqueda y el sitio del hotel para comparar precios y ofertas, antes de tomar una decisión final.

Etapa 4: Experiencia 

¡Ha comenzado el verdadero viaje! Esta fase empieza desde la llegada del huésped al lugar de alojamiento y termina con su partida. Este es el momento más anhelado. Descansar, conocer, caminar, vivir. Cada detalle en el viaje es un elemento que podría permanecer por años e incluso cambiar el rumbo de un viajero. Las experiencias vividas son atesoradas y dan forma al viaje.

Etapa 5: Compartir 

Una vez que el huésped se va –y hasta su próximo viaje– es probable que empiece a recomendar y compartir su experiencia con sus amigos y familiares, ya sea en pláticas, por redes sociales o en reseñas en línea.

El conocer qué herramientas existen y cómo usarlas a nuestro favor por medio de la tecnología de alojamiento nos permite ahorrar tiempo y asegurar la mejor experiencia en nuestros viajes.

Te recomendamos: ¿Piensas retomar tu pasión por el turismo? Estos son los cinco tips para tener viajes más seguros

Trends