:)

Negocios

Viajeros y dueños de empresas mexicanas vivieron en la famosa casa del Centro de Torreón

El fundador de Soriana y Ricardo Montalbán vivieron en el inmueble

Published

on

Foto: Google Maps

TORREÓN, Coahuila. Ubicada en la intersección de las calles Colón y Matamoros, en el Centro de la ciudad, hay una casa muy conocida por los habitantes debido a que es una de las pocas construcciones del antiguo Torreón que aún prevalece y donde vivieron personajes famosos.

En este inmueble habitaron personajes como Francisco Martín Borque, fundador de Soriana, y la estrella de Hollywood, Ricardo Montalbán.

La propiedad tiene un tamaño de 346 metros cuadrados, es de dos pisos y cuenta con cuatro recámaras y dos baños.

Lee: El Museo León Trosky en México guarda la memoria del exilio del revolucionario ruso

La fachada de esta casa tiene un diseño específico que la hacen muy atractiva, las pinturas que la visten son el rojo y el blanco, además de grandes ventanales con rejillas color negro.

¿Quién fue Francisco Martín Borque?

Nacido en Soria, España, Francisco Martín Borque más conocido como ‘Don Paco’, fue un empresario mexicano que se estableció en la ciudad de Torreón en el año de 1926.

Inició trabajando en el área de comercio con su tío don Pascual Borque en un negocio de telas llamado La Soriana.

Tras el fallecimiento de su tío, Francisco y su hermano Armando Martín Borque, tomaron las riendas del negocio, mismo que años después se expandiría hasta en convertirse en la actual cadena de tiendas de autoservicio Soriana.

Don Paco Martín Borque falleció un 24 de diciembre de 1998 en Torreón.

¿Quién fue Ricardo Montalbán?

Ricardo Gonzalo Pedro Montalbán y Merino, conocido sólo como Ricardo Montalbán, fue un actor originario de Torreón que logró conquistar Hollywood.

Participó en más de 40 producciones en México y Estados Unidos, entre las que se destacan Mini espías, Ladrones de Trenes, El planeta de los simios, entre otras.

Consiguió una estrella en el paseo de la fama en febrero de 1960. Falleció un 14 de enero de 2009 en Los Ángeles, California.

Marielos Martín del Campo | El Sol de La Laguna

Trends