:)

Política

Las ruinas de las repúblicas comienzan, cuando se empieza a desacatar el Estado de Derecho: Ricardo Monreal

Published

on

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, hizo un llamado a respetar la Ley y cumplir las restricciones establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

En conferencia de subrayó que respeta la Ley, pero pidió a las y los aspirantes a la Presidencia de la República a acatarla también, así como a actuar con honestidad. 

Las ruinas de las repúblicas comienzan cuando se empieza a desacatar el Estado de Derecho y cuando se impone la ley del más fuerte; “todos estamos obligados a observar la Ley”, sentenció Ricardo Monreal.

Lee: ¿Cómo ser uno de los arquitectos del Metaverso?

“Soy formado en la escuela clásica del derecho y creo que la única manera de avanzar en una sociedad es respetando la Ley y el Estado de Derecho. La seguridad jurídica y el principio de legalidad deben observarse a toda costa y por encima de todo”. 

El senador aclaró que a las reuniones a las que asistió durante el fin de semana no fueron de carácter proselitista, ya que en Zacatecas fue invitado por el Colegio de Contadores; a Chiapas fue a un evento con enlaces legislativos; y a Oaxaca fue a la presentación de un libro; “estoy limpio”, sostuvo. 

Ricardo Monreal Ávila reiteró que aspira a ser el Presidente de la reconciliación para darle al país tranquilidad y armonía, así como impulsar políticas progresistas y profundizar la transformación de la vida democrática que inició Andrés Manuel López Obrador. 

Detalló que mejorará y perfeccionará la política social, continuará con la separación de poder político del económico, revisará la austeridad republicana y reforzará el programa Bienestar en materia de salud y educativa. 

El senador dijo que tiene claridad de lo que quiere y de lo que necesita el futuro de la nación, además de lucidez, salud, experiencia acumulada, serenidad y ecuanimidad para enfrentar los grandes desafíos del México moderno. 

“Necesitaremos muchos acuerdos y consensos en el futuro de la patria, y creo que yo tengo la capacidad y la armonía para ofrecerla”, asentó el coordinador parlamentario de Morena.  

En ese tenor, el legislador reiteró que la dirigencia del partido debe cuidar la Ley y establecer reglas claras para el proceso de selección del candidato a la Presidencia de la República. 

Detalló que se deben delimitar los tiempos, los medios y los recursos, los cuales deben ser proporcionados, en su momento, por el partido y sus prerrogativas para que nadie se vea tentado a usar recursos públicos. 

Ricardo Monreal Ávila insistió en que no confía en las encuestas, sino que es necesario impulsar mecanismos más democráticos y transparentes, como las elecciones primarias. 

En ese sentido, el líder parlamentario afirmó que, si llega a la Presidencia, no será por las estructuras de poder, sino por el pueblo. Además, reiteró que no declinará ni negociará, pues no está busca de ningún puesto de consuelo o acomodo personal. 

Dijo que le cree al Presidente de la República, cuando señala que no se mete en el proceso de selección del partido; sin embargo, declaró que no confía en algunas y algunos gobernadores, pues incumplen su palabra y acompañan a las y los aspirantes oficialistas. 

A pesar de que no hay piso parejo, pues recordó que no es mencionado por el Ejecutivo, confió en que tendrá el apoyo del pueblo; la gente reaccionará, ya que no les gusta la imposición, asentó. 

Ricardo Monreal aseguró que no le será fácil batallar dentro del partido, pues hay una fuerte campaña en su contra, pero no desistirá en la lucha porque le asiste la razón moral e histórica, además de que está acostumbrado a resistir. 

Publicidad

Trends

Publicidad