:)

CDMX

Los vacacionistas gastarán 12 mil 199 mdp durante el verano en la Ciudad de México

Es uno de los ciclos que más fortalecen la reactivación económica en diversos sectores

Published

on

Foto: Cuartoscuro

Gracias a las actividades relacionadas con la temporada vacacional, graduaciones y fin de ciclos escolares, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno capitalino prevé que en los próximos días haya una derrama económica de 12 mil 199 millones de pesos, sobre todo en las actividades relacionadas con los sectores comercio, turístico y gastronómico.

Esta temporada de verano es uno de los ciclos que más fortalecen la reactivación económica en diversos sectores, lo cual permitirá impulsar las cadenas de producción y de distribución en distintos tamaños de empresas y en una amplia variedad de giros comercialesm aseguró Fadlala Akabani Hneide, titular de la dependencia local.

“Tenemos estimado que en esta temporada se verán beneficiadas 57 mil 708 unidades económicas en la ciudad, los giros de mayor demanda son: agencias de viajes, hoteles, restaurantes, boutiques, centros nocturnos, salones de fiesta, tiendas de autoservicio y departamentales” indicó.

Lee: El salón de baile Los Ángeles, el gran sobreviviente de la Ciudad de México

De los negocios beneficiados, 52 mil 720 son considerados micro, tres mil 871 son pequeñas empresas, 687 medianas y al menos 430 son consideradas grandes empresas.

La Sedeco lanzó un llamado a la ciudadanía a realizar sus compras en lugares establecidos, preferentemente en negocios locales o de barrio, con el objetivo de favorecer la recuperación de las unidades económicas de tamaño micro y pequeño.

Karla Mora | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad