:)

Negocios

El flujo de pasajeros vía aérea aumenta 25% por las vacaciones de verano en Mazatlán

Los comerciantes estiman que en este periodo vacacional llegarán 125 mil personas por el aeropuerto

Published

on

Foto: Fausto McConegly

MAZATLÁN, Sinaloa. Los vuelos para la temporada vacacional de verano vienen prácticamente llenos, y Tijuana y la Ciudad de México son dos de los principales destinos que más demandan asientos, informó Guillermo Romero Rodríguez, secretario general de la Concanaco.

Destacó que Mazatlán es uno de los destinos más buscados en este verano, con un crecimiento de 25 por ciento en la conectividad aérea comparado con 2019.

“Actualmente, traemos un promedio de 80 y 100 mil pasajeros mensuales, en estas vacaciones se va a ir a 125 mil, muchos de ellos de la Ciudad de México y Tijuana”, dijo.

Lee: Mazatlán tiene una parada obligatoria para los turistas de cruceros: El Clavadista

Romero Rodríguez detalló que de los 55 millones de mexicanos que saldrán a vacacionar a los diferentes destinos, de acuerdo con las ventas de las aerolíneas, 25 millones viajarán vía aérea.

“De esta cantidad, 20 millones lo harán a destinos en diferentes estados del país y cinco millones lo hará al extranjero”, expresó.

Los destinos de sol y playa en México son los de mayor preferencia y demanda en los vuelos en estos momentos para las familias que emprenden sus días de vacaciones, de acuerdo con los reportes que se han ido sumando en los últimos días ante el registro que tienen Concanaco-Servitur.

El miembro de la Concanaco comentó que los protocolos sanitarios son fundamentales en estas vacaciones de verano, ante la presencia de la quinta ola Covid-19, donde todos deben contribuir a los cuidados y evitar bajar la guardia.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad