:)

Guanajuato

Los empresarios leoneses avalan el endeudamiento de Guanajuato y León

La cúpula dijo que mientras se tengan finanzas sanas y un buen tesorero, se puede avanzar

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Tras considerar que con finanzas sanas, aunque sin el apoyo del gobierno federal, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de León avaló los endeudamientos que están por solicitar el estado y el municipio de León

“Hay finanzas sanas, no podemos quedarnos que no nos dio nada AMLO”, declaró el presidente del organismo en el municipio, Luis Gerardo González.

Consideró que la forma en que las empresas pueden crecer para tener proyectos importantes es con base a los endeudamientos, algunas de las veces con los proveedores sabiendo que con ingresos futuros la deuda se va a pagar.

Lee: AMLO se reunirá con empresarios de Estados Unidos y México donde asistirá Carlos Slim y el CCE

Explicó que lo mismo pasa cuando le piden prestado a los bancos, ven flujos, y aunque en el corto plazo a veces no cuentan con la liquidez para pagarles, con lo que se va a producir posteriormente se genera el dinero y pueden pagarlo.

“Esto lo hemos estado hablando tanto con Alejandra como con el gobernador y vemos que tenemos finanzas sanas en el estado, la economía en el mundo crece a través de financiamientos tanto bancarios como de proveedores, cuando hay un financiamiento sano que está bien calculado, que tenemos un buen tesorero, una gente que sabe cómo está cobrando, que el dinero se está yendo a inversión productiva y no a tener más secretarias o más, sentimos que es bueno esto porque reactiva la economía”, comentó.

Dijo que con ello también se puede impulsar la construcción a obra pública o apoyos de diferentes tipos con más potencia. Recordó los recortes que ha tenido el gobierno estatal y municipal de la federación y dijo no se pueden quedar sin hacer algo y que por eso partió la idea de poder ir juntos con “un gobernador que les rinde cuentas”.

“No a todos (los proyectos) nos dice que sí, pero pone a oídos muy importantes y la verdad sentimos que es un gobierno cercano a la ciudadanía”, agregó.

En cuanto a los operativos que se están llevando en la ciudad, el empresario dijo que todo lo que se haga de manera inteligente lo ve positivo ya que la seguridad es algo que todos quedan a deber mucho.

Dijo que la solución no es tener más policías, sino ser una ciudad donde se cuiden entre todos como colaboradores para tener una mejor ciudad cuidando las colonias, barrios, fomentando a la denuncian, todo mientras no sean “ocurrencias”.

Christian Rendón | El Sol de León

Trends