:)

Política

Es una gran mentira de Carlos Loret que fui a entregarle mil 500 mdd al gobierno de Estados Unidos: AMLO

No hay ninguna prueba, lo emplazo a él (Carlos Loret de Mola) a que presente pruebas. Es una vil calumnia, dijo AMLO.

Published

on

Es una gran mentira de Loret que fui a entregarle mil 500 mdd al gobierno de Estados Unidos: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la afirmación de Carlos Loret de Mola de que fue a entregarle mil 500 millones de dólares al Gobierno de Estados Unidos es una gran mentira

“Imagínense Loret de Mola diciendo que fui a entregarles mil 500 millones de dólares (mdd) al Gobierno de Estados Unidos, que me lo pidió el presidente Biden; una gran mentira”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina. 

Lee: Ni por los corruptos y ni por los pseudoambientalistas vamos a detener el Tren Maya: AMLO

El fundador de Morena comentó que antes mentían un día sí y el otro también. Se ofrecían “esos platos de mentira y muchos se los tragaban, ahora ya no”.

El mandatario habló también de un cálculo hecho por Loret de Mola donde afirmaba que la visita a Estados Unidos costó 13 mdd el minuto, a lo que respondió que si habia pruebas que las presentaran. 

“Es como para decirle… ni que fuesen tus mansiones de Valle de Bravo. No hay ninguna prueba, lo emplazo a él (Carlos Loret de Mola), a (Raymundo) Riva Palacio a que presente pruebas. Es una vil calumnia”, señaló. 

López Obrador destacó que los mil 500 mdd es un programa que se definió desde el año pasado y que tiene que ver con un fideicomiso de aduanas.

Incluso recordó que ya había explicado que su gobierno encontró ese fideicomiso de aduanas, que actualmente ya tiene más de 100 mil millones de pesos y decidió invertir parte de ese dinero para fortalecer las aduanas, tanto los puertos como las aduanas terrestres en la frontera

“Bueno hice una gira, estuve en Sonora, me acuerdo muy bien, en Nogales, porque queremos construir un libramiento para que el ferrocarril no siga partiendo la ciudad de Nogales“, puntualizó López Obrador.

“Con fondos este fideicomiso de aduanas se va a construir un libramiento y se va a construir otra aduana y estamos hablando con las autoridades de Arizona para que también se mueva la aduana y podamos liberar la ciudad y remodelar su centro”, enfatizó el presidente.

Te recomendamos: ¿Por qué no nos platica Loret de Mola cuál era su relación con García Luna?: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad