:)

Guanajuato

Guanajuato registra cada vez más casos de drogadicción entre los trabajadores de la construcción

El sector reconoció que hace falta que el gobierno implemente más acciones integrales para prevenir y atender esta problemática

Published

on

Foto: Francisco Carmona

LEÓN, Guanajuato. En la entidad existe una problemática en el sector de la construcción, cuyos trabajadores entre 18 y 23 años están inmersos en el problema de la drogadicción, reconoció el presidente de la CMIC en Guanajuato, Enrique Aranda Anaya.

“Totalmente porque en realidad nosotros como construcción nuestros principales empleados son gente que tiene de 18 a 23 años y estamos teniendo casos muy claros donde los muchachos ya están muy, muy con problemas serios de drogadicción”, comentó.

El representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) aseguró que ellos como empresarios siempre tienen en la agenda el tema de la seguridad, pero que se tiene que ver desde un punto de vista integral ya que tanto León como Guanajuato no son una isla. Sin embargo, reconoció que también a las empresas les ha faltado más en el tema con los jóvenes.

Lee: Con una inflación de 18% terminará el sector de la construcción en Querétaro

“Nosotros hemos tratado de hacer programas, sin embargo, es muy difícil que desde la empresa podamos cambiar una práctica que se está dando en la sociedad, necesitamos tocar esto de raíz, yo estoy de acuerdo que a lo mejor los programas sociales pueden ayudar, pero definitivamente los muchachos tienen que estar en las escuelas, tienen que estar en programas de trabajo y yo creo que también nos ha faltado más atención a las empresas en tener un proyecto social para poderlos integrar a estas actividades”, agregó.

Comentó que lo que ellos piden a las autoridades es mayor interacción con las distintas fuerzas federales, pues el municipio no tiene la capacidad en número de policías para poder impactar lo que está sucediendo.

En cuanto al estado, aseguró que sí están realizando un buen trabajo, aunque la Federación debe hacer un cambio de proyectos en el tema de la droga: “es tremendo lo que está sucediendo en las ciudades intermedias de México”, agregó.

Aseguró que por su parte, en la actualidad traen un programa para sumarse con gobierno del estado pero, “definitivamente nos falta hacer más”, aunque ya empezaron con programas para erradicar el hambre, algunos otros con el DIF para apoyar con la edificación de algunos espacios que están en mal estado y con su integración al programa Planeth Youth desde el ámbito empresarial.

Christian Rendón | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad