:)

Política

La inversión privada es necesaria para producir energías limpias en México: Ricardo Monreal 

México es un país prioritario para hacer posible la generación de energías limpias en el mundo, dice Ricardo Monreal, senador de Morena

Published

on

Morena dará la sorpresa en elecciones del 5 de junio, asegura Ricardo Monreal 

El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, dijo que es necesaria la inversión privada extranjera, para la instalación de empresas que produzcan energías limpias en el país, siempre y cuando se cuide la ley y se respete la Constitución. 

“No sólo lo creo conveniente, sino lo creo indispensable, dado que el Estado Mexicano no tendría los recursos suficientes para provocar esta generación de energías”. 

Respecto a la posición del Presidente de la República, de que empresas extranjeras que operen plantas solares estén bajo el control de la Secretaría de Energía, el senador dijo que esta decisión es respetable, ya que no niega que pueda haber alianzas entre el sector privado y público, y “es un equilibrio y balance”.

Lee: El perro de guerra Max ayudó en la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero: Semar

Refirió que la Constitución previene este tipo de asociaciones en el que la inversión privada genera este tipo de energías, así como tratados internacionales, que orientan la participación extranjera en la generación de energías limpias. 

Destacó que México es considerado un país prioritario para hacer posible la generación de energías limpias en el mundo, “y no podemos, de ninguna manera, desoír las recomendaciones internacionales de que México se puede convertir en un país líder para cuidar el medioambiente y cumplir con la Agenda 2030”. 

Por tal motivo, precisó, “me alegra que cada vez más se aclare la alianza entre el sector privado y el sector público; es decir, se permite la inversión privada extranjera internacional cuidando la ley y respetando la Constitución”. 

Por otro lado, indicó que entablará un diálogo con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios, no sólo para incluir en la agenda la Ley de Desplazamiento Forzado, sino una serie de ordenamientos que se encuentran pendientes y así iniciar su discusión el 1 de septiembre, en la apertura del Periodo Ordinario de Sesiones. 

Monreal Ávila expresó que también prepara la elaboración de documentos, así como de pronunciamientos de protección eficaz para quienes se dedican al periodismo y para sus familias. 

Dijo que se trata de un tema con un gran reclamo, sobre todo en estados como Coahuila y Tamaulipas, donde hay acoso y una gran preocupación de quienes se dedican a esta profesión.  

“Hay un sentimiento de que se sienten indefensos frente a las agresiones y al clima de violencia que se respira en aquellos lugares”, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política.  

Aseguró que, en este tema, el Presidente de la República “no se va a convertir en tapadera o en cómplice de estas impunidades, yo estoy seguro de que habrá resultados y confío en que él va a cumplir en ese sentido”. 

Publicidad

Trends

Publicidad