:)

Política

Una empresa alemana construirá una planta de fertilizantes en Topolobampo (Sinaloa): AMLO

El propósito que tenemos en el gobierno que represento es que podamos aumentar la producción de fertilizantes, dijo AMLO.

Published

on

AMLO anuncia que empresa alemana construirá una planta de fertilizantes en Topolobampo (Sinaloa)

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que una empresa alemana establecerá una planta para la producción de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa

“Se llevó a cabo una consulta en Topolobampo en Sinaloa para que una empresa alemana se establezca”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Lee: Está garantizado el abasto de alimentos en México: Víctor Villalobos

De acuerdo con el presidente, se hizo una primera consulta pero hubo una inconformidad, se presentó un amparo y finalmente el Poder Judicial ordenó que se hiciera otra consulta que terminó la semana pasada

De 13 comunidades, 12 aprobaron que se instalará la planta de fertilizantes y una no es que no haya aprobado, sino que no participó. 

El titular del Ejecutivo aseguró que toda la cuestión legal ya está resuelta y se piensa hacer lo mismo en el Golfo

“Pero ya está resuelto la cuestión legal y queremos hacer lo mismo en el Golfo, poder promover cuando menos dos plantas grandes para producir fertilizantes”, destacó el mandatario. 

“Se está haciendo una promoción para que empresas privadas tengan posibilidad de establecer empresas en México, que lo producen nuestras plantas se entregue a productores del campo con menos recursos”, puntualizó. 

Según el fundador de Morena, uno de los propósitos de su gobierno es aumentar la producción de fertilizantes

Estamos comprando alrededor del 80 por ciento de los fertilizantes que necesitamos. El propósito que tenemos en el gobierno que represento es que podamos aumentar la producción de fertilizantes sólo con las empresas públicas de Pemex”, comentó.  

López Obrador recalcó que esas empresas se adquirieron a precios elevadísimos y tienen deudas. Además se encuentran en muy mal estado, por eso su administración las tiene que reconstruir. 

Enfatizó que a través del plan de modernización de las plantas de fertilizantes. Se busca tener una producción del 50 por ciento del fertilizante que necesita el país.

Te recomendamos: Campesinos de Irapuato usarán drones para el riego y la fumigación

Publicidad

Trends

Publicidad