:)

Sonora

Los mazatlecos rechazan aumento en la tarifa del transporte urbano

Algunos usuarios gastan hasta 300 pesos a la semana en el pasaje

Published

on

Foto: Fausto McConegly

MAZATLÁN, Sinaloa. Con el anuncio del gobernador Rubén Rocha Moya de aumentar un peso en la tarifa del transporte urbano en todo el estado, los mazatlecos mostraron su desacuerdo a la medida y argumentan que les afecta en su economía.

“Está mal, cada rato sube y sube el camión, eso no está bien. A veces gasto hasta tres camiones en puras vueltas al Centro, eso sin contar las ideas al trabajo, a la semana gasto entre 200 y 300 pesos, es muy injusto, la verdad”, expresó Óscar Castillo.

Por su parte, Petra Rosales dijo que antes de pensar en subir la tarifa, deben de arreglar las unidades.

Lee: Los dueños de camionetas ofrecen con app “pirata” servicios de transporte Querétaro

“Primero que arreglen las unidades para después estar subiendo los costos, la verdad es algo muy injusto para subir la tarifa, que primero los arreglen, como ama de casa me gasto mucho en camiones al día y ni se diga a la semana”, señaló.

La mayoría de las personas dijo estar totalmente en contra con el aumento del transporte público, pues consideran que les pegará en sus finanzas.

“Es solo 1 peso para muchos, pero es un gasto que vamos a hacer día con día, incluso algunos tomamos hasta tres o cuatro camiones para ir al trabajo, escuelas, e inclusive para llegar a casa”, explicó Juan, otro usuario del transporte urbano.

Jesús Gabriel Ontiveros, un comerciante del Centro, señaló que así como ha subido todo, era de esperarse que también el transporte urbano.

“Yo pienso que sí es justo que suba, porque ha subido el diesel y por lo tanto ellos tienen que obtener sus ganancias, también es lógico que quieran subir el precio del transporte público, mientras suba la gasolina, va a subir el transporte también”.

Eugenia Juárez, una empleada de un hotel, comentó que la mayor parte de su tiempo se la pasa en el trabajo, pero aunque sea así, son 48 pesos diarios los que gasta en el pasaje de camión.

Lee: El Congreso de Chiapas reduce vida de taxis y combis de pasajeros, ahora los transportistas se quejan

“Entre idas y vueltas al trabajo se te va ese dinero, pues a mí el trabajo me queda muy retirado y los camiones que me dejan en el hotel no pasan por mi casa”, lamentó.

“Se me hace muy injusto, porque no están ni arreglados, algunos camiones están todos rayados y ni se diga si están maltratados, las ventanas rotas, así no tiene caso que suban el precio”.

La línea de transporte urbano Águilas del Pacífico anunció que el incremento en las tarifas se hará a partir de este jueves 7 de julio.

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad