:)

Política

Mi patrimonio es legal: Enrique Peña Nieto

“Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”, dijo el expresidente Enrique Peña Nieto.

Published

on

Mi patrimonio es legal: Enrique Peña Nieto

El expresidente Enrique Peña Nieto se pronunció ante la noticia de que la Fiscalía General de la República (FGR) los está investigando y dijo que aclarará cualquier cuestionamiento sobre su patrimonio, pues aseguró que es legal

El exmandatario confió en que las autoridades le permitirán esclarecer la situación sobre sus bienes

Lee: FGR investiga a Enrique Peña Nieto y a sus familiares por operaciones de procedencia ilícita: UIF

“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales”, señaló Peña Nieto.

“Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”, enfatizó en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Durante la “mañanera” de hoy, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez informó que la Fiscalía General de la República (FGR) investigará al expresidente Enrique Peña Nieto y a parte de su familia por irregularidades fiscales y financieras en operaciones de procedencia ilícita.

“La Fiscalía hará dicha investigación y la UIF aportará todo lo que vaya requiriendo la Fiscalía. Las investigaciones no están a cargo nunca de la UIF”, dijo Pablo Gómez. 

De acuerdo con el funcionario, se detectó un esquema donde un ex presidente (Enrique Peña Nieto) obtuvo beneficios económicos

“Derivado de las facultades con que cuenta la Unidad de Inteligencia Financiera se realizó un análisis de los reportes financieros de avisos de quienes realizan actividades vulnerables a través de los cuales se detectó un esquema donde un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos”, señaló. El titular de la UIF informó que en el esquema se observó que el exmandatario recibió por medio de transferencia internacionales 26 millones de pesos (mdp).

Te recomendamos: El SAT recauda en tres años el equivalente a 86% de lo cobrado en el sexenio de Peña Nieto

Trends