:)

Negocios

Trabajadores tomarán acciones legales en contra de la empresa Saint Gobain por violar sus derechos humanos y laborales

La empresa Sain Gobain negó toda posibilidad para realizar el trabajo del sindicato por lo que se iniciaron acciones legales.

Published

on

Sindicato tomara acciones legales contra la empresa Sain Gobain por violar sus derechos humanos y laborales 

El Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores Libres y Democráticos  de Saint Gobain México va por un nuevo contrato en la empresa Saint Gobain y emprenderán acciones legales bajo el T-MEC por violar sus derechos humanos y laborales. 

El Sindicato enfrenta un día histórico al participar en el proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo, pues tienen la gran oportunidad de cambiar más de dos décadas de abandono y malos manejos que han padecido con el sindicato que hoy sustenta la titularidad del contrato.

Lee: Conapred exige a las empresas, sindicatos y gobierno combatir la discriminación laboral

Así lo manifestó Joaquín Guzmán Ángel, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores Libres y Democráticos  de Saint Gobain México, quien destacó que “hemos recurrido a la la vía pacífica y legal para organizarnos libremente después de muchos años de tener una representación corrupta y espuria”.

En conferencia de prensa detalló que se constituyeron como una organización independiente y democrática buscando tener una alternativa honesta para que las personas trabajadoras cuenten con una herramienta de auténtica defensa de sus derechos laborales.

Guzmán Ángel destacó que con la finalidad de ejercer sus derechos laborales, “solicitamos por escrito a la empresa el reconocimiento de qué, como organización sindical, tenemos derecho a ingresar a la fuente de trabajo para atender los requerimientos de nuestros afiliados de acuerdo con el Marco legal  aplicable”.

No obstante, la empresa negó toda posibilidad para realizar trabajo sindical, por lo que “ya iniciamos acciones legales, ante la violación de nuestros humanos laborales, y por la negativa a reconocer nuestro derecho a funcionar como organización sindical dentro de la empresa”

Tal y como lo establece el Convenio 135 de la Organización Internacional del Trabajo  como el Anexo 23 A del Tratado Comercial celebrado por nuestro país con Canadá y Estados Unidos”, destacó.

El dirigente sindical, hizo un exhorto a las y los trabajadores de Saint Gobain a votar plenamente, pues es su derecho, “deben vencer el miedo ante las intimidaciones. Y advirtió: El voto es libre, directo y secreto”.

También, dio a conocer que la noche del lunes 4 de julio recibió amenazas y no sólo eso, “me tienen vigilado a mí y a mi familia, por lo que hago un llamado a las autoridades laborales a tomar nota de los hechos”, manifestó.

Otras de las irregularidades que denunciaron los trabajadores fue la suspensión de actividades laborales para acarrear a los trabajadores y presionarlos en grupo para presionar su voto a favor del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Vidrio (CTC).

A través de su respuesta pública, dijo Guzmán Ángel, la empresa tomó partido por uno de los sindicatos y al contrato que ellos sostienen; “con ello contravienen las disposiciones jurídicas vigentes pues es su deber ser imparciales, y hay una clara injerencia en el proceso de legitimación”.

Te recomendamos: Arcelor Mittal lamenta la decisión del Sindicato Minero por el estallamiento de una huelga

Publicidad

Trends

Publicidad